Never Rarely Sometimes Always y Cosas que no hacemos, las grandes ganadoras del FIC de Los Cabos 2020

20/11/2020 - 8:35 am

En una edición completamente online debido a la pandemia, el FIC de Los Cabos llega a su fin con funciones agotadas gracias a la asistencia de miles que se dieron cita para ver el mejor cine de Norteamérica.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– El Festival Internacional de Cine de Los Cabos llegó al final de su peculiar novena edición con el anuncio de sus ganadores de este 2020.

La cinta que es la ganadora de la competencia donde compitieron filmes de Canadá, Estados Unidos y México fue Never Rarely Sometimes Always de la directora canadiense Eliza Hittman.

Mientras que el documental mexicano Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Razo fue reconocido con el premio Cinecolor-Shalala de la competencia con el que será apoyado con servicios de postproducción de imagen y sonido.

In Between Dying, de Hilal Baydarov, se levantó con el Premio Art Kingdom que le permitirá realizar un trailer y un póster para el lanzamiento comercial de la cinta.

Otro de los premios de este Festival con el que ha brindado apoyo a producciones en desarrollo es el Fondo Fílmico Gabriel Figueroa. Las cintas ganadoras de este apoyo son: El ojo de los días, de J. Xavier Velasco; Dios y la cumbia del Diablo, de Carlos Lenin; y Oasis, de Faride Schroeder.

Premio CTT EXP & Rentals: El ojo de los días
Premio Piano: Dios y la cumbia del Diablo
Premio Chemistry: Oasis
Premio Supervisión de Post Chemistry: Dios y la cumbia del Diablo

En la Categoría de Working Progess, Las Hostilidades, de M. Sebastian Molina fue la película triunfadora.

Finalmente ,el ganador del Concurso de Crítica Cinematográfica fue Daniel Torres Aguilar. Carlos Avendaño y Montserrat López Lugo Tova, recibieron una mención especial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video