Economía

El IFT multa a Telmex con 2.5 mil millones de pesos; es alta, pero apenas un pelo para Slim

20/12/2018 - 9:01 pm

América Móvil informó a través de un comunicado que ejercerá todos los recursos legales disponibles para impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El Instituto Federal de Telecomunicaciones multó este día a Telmex con 2 mil 543 millones de pesos.

La subsidiaria de América Móvil – de acuerdo con la resolución por el IFT– habría cometido una violación a objetivos mínimos de calidad para los servicios de enlace, emitidos por la ya extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, en 2013 y 2014.

Por su parte, América Móvil informó a través de un comunicado que ejercerán todos los recursos legales disponibles para impugnar la resolución.

“Esta ilegal y desproporcionada multa afecta la seguridad jurídica en un sector que requiere importantes inversiones para su desarrollo”, reza el mensaje.

Tanto Marck Zuckerberg, fundador de Facebook, como Carlos Slim, propietario de América Móvil, destacan este año en la lista que elabora Bloomberg con las personas con una mayor fortuna del mundo por dos motivos.

El primero de ellos es que ambos siguen estando en el Top 10 de millonarios con un patrimonio valorado en 57 mil millones de dólares, en el caso de Zuckerberg, y de más de 51 mil millones en el de Slim. No obstante, también sobresalen por una causa menos vistosa: son dos de los ricos que más dinero pierden desde enero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas