México

Los incendios en 5 mercados de la CdMx fueron provocados por cortos circuitos, revelan peritajes

21/01/2020 - 1:23 pm

Desde el pasado 22 de diciembre, se han registrado cinco incendios en diversos mercados de la Ciudad de México. El primero ocurrió en el mercado de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera; un día después, otro siniestro fue reportado en el “Abelardo Rodríguez”, en el Centro; otro más ocurrió en pleno 24 de diciembre, en el mercado de La Merced, ahí murieron dos personas. El 15 de enero, el mercado “Morelos” también fue afectado por un incendio, y el último sucedió 24 horas más tarde en el mercado de Las Flores, en Xochimilco.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó esta mañana que, de acuerdo con los peritajes realizados, los incendios registrados los últimos días en mercados fueron provocados por cortos circuitos.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que según los diferentes dictámenes en materia de criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, entre otras, cortos circuitos fueron las causas de los siniestros.

“El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad”, se lee en el informe.


Asimismo, descartó la posibilidad de que los incendios hayan sido provocados, toda vez que los peritos no hallaron sustancia u objetos que potenciaran o aceleraran el fuego.

Finalmente, la Fiscalía reveló que fue creada una comisión para trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco.

LOS INCENDIOS

El pasado domingo 16 de enero, se registró un incendio a las 06:00 horas de la mañana que afectó 12 locales del mercado de Las Flores en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.

Con ello, sumaron cinco siniestros, ocurridos desde mediados de diciembre en la capital. El primero ocurrió el pasado 22 de diciembre, en el mercado de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera.

Un día después, otro incendio fue reportado en el mercado “Abelardo Rodríguez”. ubicado en el Callejón Girón y Rodríguez Puebla, en el centro capitalino.

Posteriormente, ocurrió otro, justo el 24 de diciembre en el mercado de La Merced, dejando un saldo de dos personas sin vida.

El incendio más reciente se había suscitado el 15 de enero, en el Mercado “Morelos” de la Alcaldía Venustiano Carranza. El siniestro afectó 12 locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video