México

Un incendio en el Mercado de las Flores, en Xochimilco, consume 12 locales; van 5 desde diciembre en CdMx

19/01/2020 - 7:43 pm

De acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía Xochimilco, el siniestro fue reportado a las 06:00 horas en el inmueble ubicado en Francisco I. Madero esquina 16 de septiembre, barrio El Rosario en el Centro Histórico de Xochimilco. No se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Luego de que este domingo se registrar un incendio a las 06:00 horas de la mañana que afectó 12 locales del Mercado de las Flores en Xochimilco, al sur de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que hasta el momento no existen indicios que se haya tratado de un acto de extorsión, además de que aseguró que las autoridades capitalinas revelarán las causas del siniestro.

La mandataria capitalina señaló que la Policía de Investigación trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para investigar los casos de extorsión que persisten en la ciudad.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así. Si sigue habiendo extorsión en la Ciudad en varios lugares, hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se está trabajando”, apuntó.

Sheinbaum Pardo aseveró que en el caso del incendio del mercado de Xochimilco no se debe especular acerca de las causas que originaron el siniestro, además, se comprometió a revelar toda la información que arrojen las investigaciones.

“En este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso, diremos la verdad”, afirmó.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía Xochimilco, el siniestro fue reportado a las 06:00 horas en el inmueble ubicado en Francisco I. Madero esquina 16 de septiembre, barrio El Rosario en el Centro Histórico de Xochimilco. No se reportaron personas heridas ni fallecidas.

Veinticinco minutos después (6:25 horas) el fuego fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como del personal de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil de Xochimilco.

También arribaron a la zona del siniestro personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y de Gobierno y elementos de la Policía Auxiliar.

Los reportes preliminares señalaron un daño en al menos 12 locales del área de flor cortada, mismos que eran utilizados como bodegas donde se almacenaban material para la elaboración de arreglos florales y otros productos.

Cabe señalar que la zona afectada no es la que recientemente se inauguró en semanas anteriores por parte del Gobierno capitalino.

Hasta el momento no se han develado las causas que originó el siniestro. En tanto, personal de Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) se encuentran el la zona para determinar las causas.

La Alcaldía Xochimilco informó que la parte del mercado que no resultó afectada seguirá operando con normalidad para que los compradores puedan realizar sus compras sin mayor obstáculo.

En tanto, las calles aledañas fueron acordonadas para seguridad y para permitir la operación de los servicios de emergencia, una vez finalizadas, serán reabiertas.

Por su parte, representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico informaron que se otorgará a los locatarios afectados por el siniestro, el Seguro de desempleo que brinda la dependencia gubernamental. Para ello, será llevado a cabo un censo.

Con este siniestro ya suman cinco de los ocurridos desde diciembre en la capital. El primero ocurrió el pasado 22 de diciembre, en el mercado de San Cosme, en la colonia Santa María la Ribera.

Un día después, otro siniestro fue reportado en el mercado Abelardo Rodríguez. ubicado en el Callejón Girón y Rodríguez Puebla, en el centro capitalino.

Posteriormente ocurrió otro el pasado 24 de diciembre en el mercado de La Merced, dejando un saldo de dos muertos.

El incendio más reciente se suscitó el pasado 15 de enero en el Mercado Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza. El siniestro afectó a 12 locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas