Las protestas  iniciaron horas antes con una marcha en las inmediaciones del plantel a raíz del ataque que sufrió la mañana de este viernes una de las alumnas en el área de sanitarios del CCH Azcapotzalco.

Ciudad de México, 21 febrero (SinEmbargo).- Esta tarde estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco se manifestaron contra las autoridades universitarias  bloqueando la avenida Aquiles Serdán como reclamo por el ataque a una de sus compañeras.

Vestidos de negro y con la cara cubierta, los jóvenes quemaron basura a lo largo de la vialidad, carriles centrales y laterales, esto después de que no lograron llegar a algún acuerdo durante la reunión con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las protestas que iniciaron horas antes con una marcha en las inmediaciones del plantel a raíz del ataque que sufrió la mañana de este viernes una de las alumnas en el área de sanitarios del CCH Azcapotzalco.

“Le cortaron los brazos con navajas, seguido de esto, le dislocaron los hombro. Consideramos que esto no puede tomarse a la ligera”, señaló la organización integrada por estudiantes de la escuela, llamada Colectiva Ácrata Feminista (CAF).

A través de un comunicado la dirección de CCH de la UNAM informó que la alumna habría sido atendida inmediatamente y reprobaron los hechos de violencia ejercidos, así mismo informó que ya se encuentra levantada el acta correspondiente para iniciar con las investigaciones y castigar a quienes resulten responsables.

El bloqueo orquestado por alumnos del plantel Azcapotzalco fue retirado cerca de las 19:30 horas.