Economía Hoy

Nestlé anuncia inversión de 560 mdp en México para reducir consumo de agua en sus procesos

21/03/2017 - 1:59 pm

Nestlé dejará de usar vapor en etapas fabriles de sus proceso. Reducirá 60 por ciento su consumo de agua en la fábrica de Toluca y espera bajara 20 por ciento el consumo en todo el país.

Innovaciones como la fábrica Cero Agua, en Jalisco, que recupera el agua de la leche de vaca para utilizarla en procesos industriales. Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 21 de marzo (EconomíaHoy).- En los próximos cinco años, Nestlé invertirá 560 millones de pesos en México para reducir hasta 20 por ciento su consumo de agua total en el país.

A través de un comunicado, la compañía suiza informó que con dicha inversión también reducirá en 60 por ciento el consumo agua que utiliza en su fábrica de cafés en Toluca.

Para lograr su objetivo, Nestlé dejará de usar vapor en etapas fabriles de sus proceso, mejorará la eficiencia en recuperación de condensados y reutilizará agua pre-tratada en sus servicios industriales.

Desde 2005, Nestlé México ha logrado reducir la cantidad de agua consumida por tonelada producida en más de un 59 por ciento. Innovaciones como la fábrica Cero Agua, en Jalisco, que recupera el agua de la leche de vaca para utilizarla en procesos industriales, son ejemplos claros del interés de la compañía en la conservación de este líquido.

México fue pionero en la tecnología Cero Agua para Nestlé. En 2015 el proyecto llegó a Brasil instalando dicha innovación en una de sus fábricas y se espera que más países la adopten en los próximos años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EconomíaHoy. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas