México

Benito Juárez aún gobierna con su ejemplo, dice López Obrador a 213 años de su natalicio

21/03/2019 - 8:32 am

El Jefe del Ejecutivo Federal irá este jueves a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el aniversario del natalicio de Juárez. La tarde de este jueves, López Obrador encabezará un acto por el natalicio de Benito Juárez García en el monumento que lleva su nombre, en el municipio de Guelatao de Juárez, Oaxaca.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que Benito Juárez fue el “mejor Presidente que ha habido en la historia”. Destacó que “la fama y gloria” del ex mandatario de México fue de nivel internacional.

“Es el nacimiento del Presidente que todavía gobierna con su ejemplo. El mejor Presidente que ha habido en la historia de nuestro país. Un indígena zapoteco que demostró cómo debe ser un gobernante: honesto, austero, patriota”, dijo esta mañana López Obrador a 213 años del nacimiento de Benito Juárez.

Benito Juárez García nació un día como hoy de 1806 en Guelatao de Juárez, en Oaxaca. Fue Presidente de México de 1858 al 18 de julio de 1872, cuando murió en Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo Federal irá este jueves a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el aniversario del natalicio de Juárez.

Aseguró que Benito Juárez tenía “muchisímas virtudes”, y destacó que llevaba “el mensaje de que se respetara nuestra soberanía, que en México se restaurara la República. Una cosa grande”.

“Fue tan grande la fama, la gloria, del Presidente Juárez que se le admiraba en el extranjero”, dijo López Obrador.

Y recordó que “Mussolini se llamaba Benito porque su papá admiraba a Juárez”.

La tarde de este jueves, López Obrador encabezará un acto por el natalicio de Benito Juárez García en el monumento que lleva su nombre, en el municipio de Guelatao de Juárez, Oaxaca.

Efrén Flores
Es politólogo por la UNAM. En SinEmbargo se ha especializado en el análisis de datos. Su investigación periodística es multitemática, pero sobre todo enfocada en temas políticos y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video