Chivas sigue con su mala racha y dice adiós a la liguilla luego de caer como local ante el Puebla

21/04/2019 - 3:21 am

El Guadalajara apenas ha sacado un punto de los últimos 24. Esta es su segunda derrota en fila bajo el mando de Tomás Boy y la quinta desde la última unidad que ganaron con el empate sin goles ante Querétaro en la décima fecha.

Ciudad d México, 21 de abril (AP).- El colombiano Brayan Angulo marcó un doblete este sábado y Puebla goleó 3-1 a las Chivas, que firmaron su eliminación en el torneo Clausura mexicano a dos fechas del final de la fase regular.

Angulo acertó en un par de remates dentro del área a los 34 y 38 minutos; el argentino Matías Alustiza hizo más amplia la victoria con un disparo a su entrada al área a los 49, en este cotejo de la decimoquinta jornada.

A los 20, Angulo había anotado en su propia puerta, con lo que Chivas se fueron adelante.

La victoria coloca al conjunto de La Franja en la octava posición con 23 puntos; Guadalajara se quedó con 15 unidades en el puesto 15 y ya sin esperanzas de clasificar a la liguilla.

Chivas volvió a ser un desastre defensivo y fue gracias a un rebote desafortunado que pudieron marcar su primer tanto cuando el esférico pegó en el pie de Angulo en un tiro de esquina y se metió en su propia meta.

El Guadalajara apenas ha sacado un punto de los últimos 24. Esta es su segunda derrota en fila bajo el mando de Tomás Boy y la quinta desde la última unidad que ganaron con el empate sin goles ante Querétaro en la décima fecha.

A los 20, Angulo había anotado en su propia puerta, con lo que Chivas se fueron adelante. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

Angulo se redimió de su fallo mediante un par de tiros a las redes, con los que Puebla dio la vuelta cuando dominaba en la primera mitad.

Alustiza hizo más abultada la victoria ante un rival que mostró poca resistencia, en una de las primeras llegadas en el complemento.

Angulo se redimió de su fallo mediante un par de tiros a las redes, con los que Puebla dio la vuelta cuando dominaba en la primera mitad. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

El videoarbitraje evitó que fuera más escandalosa la derrota de los rojiblancos cuando se anuló un tanto del canadiense Lucas Cavallini a los 55.

En la capital mexicana, Milton Caraglio celebró un doblete y Cruz Azul venció 2-1 a los Pumas para dar un paso firme rumbo a la liguilla.

Guadalajara se quedó con 15 unidades en el puesto 15 y ya sin esperanzas de clasificar a la liguilla. Foto: Fernando Carranza García, Cuartoscuro

Cruz Azul enhebró su octavo partido sin derrota y dio un salto a la cuarta posición, al llegar a 26 puntos. Pumas se quedó con 16 unidades en la duodécima posición, y está eliminado después de la victoria de Puebla ante las Chivas.

Más temprano, Ángel Mena aportó un doblete para que León hilvanara su duodécima victoria consecutiva, al golear 5-2 al Atlas.

El conjunto esmeralda, clasificado a la liguilla desde hace unas semanas, amplió su ventaja en la cima al llegar a 38 unidades; Atlas se quedó con 16 puntos en la posición 14.

En Monterrey, los Tigres se recuperaron de una desventaja de dos tantos para igualar 3-3 ante los visitantes Monarcas.

Tigres llega a 33 puntos para seguir en el subliderato; Monarcas, que dejó escapar por cuarta ocasión una delantera de dos tantos este torneo, se quedó con 12 puntos en el decimosexto sitio.

En otro resultado, Pachuca rescató un empate 2-2 con el Necaxa, que jugó con 10 elementos la mayor parte de la segunda mitad.

Los Rayos se quedan en la quinta posición con 25 puntos; misma cantidad que tienen los Tuzos un peldaño abajo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas