Los jóvenes adultos redefinen sus relaciones de manera diversa a través de las apps

21/05/2023 - 12:02 am

Tinder es una de las aplicaciones para conocer personas más famosas y usadas, ha sido descargada 530 millones de veces, tiene más de 15 funciones de seguridad y fue la primera app en expandir la identidad de género.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Las citas a través de las aplicaciones es una opción que ofrece muchas posibilidades a los usuarios, en especial tras la pandemia que fue el momento en el que más personas se animaron a buscar y crear vínculos mediante apps. Las nuevas generaciones como la Z lo ven como parte de su día a día.

Tinder es una de las aplicaciones para conocer personas más famosas y usadas, ha sido descargada 530 millones de veces, tiene más de 15 funciones de seguridad y fue la primera app en expandir la identidad de género.

Para conocer qué es lo que pasa con la generación Z, Tinder realizó la primera encuesta local en México a 2 mil jóvenes de entre 18 y 25 años en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ¿Cuáles fueron los resultados? La generación Z es la más fluida, el 31 por ciento se ubica en un abanico de sexualidad, además, las mujeres expresan más abiertamente que su sexualidad es fluida y destaca que el 59 por ciento considera que su sexualidad es más fluida que hace 3 años.

Los usuarios buscan en las apps de citas establecer conexiones más personales. Foto: Shutterstock

Algunos otros datos que llaman la atención son que el 62 por ciento de los jóvenes busca una relación a largo plazo y el 27 por ciento gusta de tener un vínculo emocional pero sin compromiso, lo que llamaron la situationship; el 45 por ciento busca una pareja que los atraiga intelectualmente, emocionalmente y físicamente.

¿Qué necesitan para hacer match? El 56 por ciento busca hacer Match con personas que compartan valores como respeto, honestidad y amabilidad. Además, el 54 está abierto a probar relaciones no monógamas. En Guadalajara y Monterrey el matrimonio no deja de ser un objetivo para conocer a alguien.

¿Cómo perciben los “ligues casuales” en la cultura actual? El 24 por ciento piensa que es una parte del proceso para conocer a alguien, el 48 una manera de pasarla bien y sin presión. La Gen Z y su interacción con apps de citas: 4 de cada 5 afirma que usar estás apps es lo más normal en su día a día y valoran la seguridad de las apps y el 52 por ciento de los jóvenes solteros utilizan las apps de citas por lo menos cada dos meses. El 93 por ciento de los jóvenes de 18 a 25 años conoce Tinder (casi el 50 por ciento la usado al menos una vez en 2 meses).

Con los resultados y frente a cómo las citas cambian, Tinder lanzó su primera campaña de marca global “Todo empieza con un Swipe”, destaca los momentos importantes como conocer a los suegros, tener un perro juntos, los astros, para mostrar que la cita de Tinder puede ser algo muy significativo y que las posibilidades son mayores al dejar de lado esa percepción limitada.

Rodrigo Fontes, VP Global Marketing Tinder, contó que el impacto de Tinder es gigantesco. Para él, Tinder es parte del proceso de conocer gente y le quita toda la angustia y nerviosismo de platicar en la vida real, de inicio, expande el círculo social, destacó la función para buscar relaciones a largo plazo. Entre las medidas de seguridad mencionó que tienen un equipo encargado de la seguridad, se puede bloquear contactos y hay una herramienta que se llama “¿Estás seguro?” esto se da al escribir cuando el mensaje se ve ofensivo la app pregunta si estás seguro de enviar el mensaje y después pregunta a quien lo recibe si le pareció ofensivo o no. Agregó que en Tinder no puedes enviar fotos en la conversación, para verse cuentan con la videollamada pero primero se pide el consentimiento de quien recibirá la llamada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video