México
ssc-operativo-venustiano-carranza

Operativo en la capital

La SSC detiene a 2 hombres en la CdMx; les aseguran 200 kilos de aparente mariguana

21/05/2024 - 2:49 pm

Los hombres, de 18 y 64 años de edad, tenían bajo su posesión tres armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a dos presuntos criminales, resultado de un operativo en el que contaron con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

El operativo, de acuerdo con información de la SSC, tuvo lugar en un predio ubicado en la colonia Morelos de la Alcaldía Venustiano Carranza, mismo que fue cateado por las autoridades. En el interior se hallaron 200 kilos de “aparente” mariguana.

Según se detalla en un comunicado, oficiales de la SSC recibieron información sobre el supuesto almacenaje de droga en el lugar de los hechos, tras lo cual comenzaron labores de vigilancia.

Toda la información recopilada durante las vigilancias fue presentada ante el Ministerio Público. Posteriormente, un Juez de Control decidió otorgar una orden de cateo, por lo que se desplegó un operativo para ingresar al predio donde se hallaron seis bolsas de plástico con hierba “verde y seca con las características propias de la mariguana”, reportaron las autoridades.

Cerca del lugar, oficiales abordaron a dos hombres que manipulaban un paquete sospechoso. Al ser revisados por los uniformados, se les aseguraron tres armas de fuego, dos cortas y una tipo fusil, además de 55 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El bulto confiscado a los detenidos tenía en su interior lo que aparentemente también era mariguana.

Tras su detención, los hombres, de 18 y 64 años de edad, fueron presentados ante las autoridades del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

El predio, por su parte, quedó bajo el resguardo de la policía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video