Author image

Redacción/SinEmbargo

21/06/2017 - 7:24 am

Dona a Morena; recibe millones/ Piden indagar al PRI por recibir fondos de Duarte/ Menor, el ajuste para 2018: Meade

En el Reforma:Dona a Morena; recibe millones. Patricia Lizeth Sánchez Vázquez hizo negocio redondo. En 2015, donó 127 mil 480 pesos en especie al candidato de Morena a Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y en 2016 ella y sus familiares obtuvieron contratos con esa demarcación –ya encabezada por el morenista– por 33 millones de pesos… y ni siquiera tuvieron que participar en licitaciones públicas.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma:Dona a Morena; recibe millones. Patricia Lizeth Sánchez Vázquez hizo negocio redondo. En 2015, donó 127 mil 480 pesos en especie al candidato de Morena a Jefe Delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, y en 2016 ella y sus familiares obtuvieron contratos con esa demarcación –ya encabezada por el morenista– por 33 millones de pesos… y ni siquiera tuvieron que participar en licitaciones públicas.

En El Universal:Piden indagar al PRI por recibir fondos de Duarte. Partidos de oposición exigieron a las autoridades judiciales que investiguen al PRI, por presuntamente haber recibido más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos de la administración del ex Gobernador de Chihuahua César Duarte

En Milenio:Venezuela contraataca con el tema de los 43. Ante la presión que han ejercido algunos países, incluido México, para aprobar un proyecto “intervencionista”, Venezuela solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobar una resolución que fije una postura sobre la “desaparición forzada” de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el Excélsior: Menor, el ajuste para 2018: Meade. El ajuste a las finanzas públicas para 2018 será menor de lo que fue en los años previos, aseguró el Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

En La Jornada:Ante críticas de la SRE, Caracas revira con el caso de los 43. nte el reiterado señalamiento del gobierno mexicano de que en Venezuela se ha roto el orden democrático, la administración de Nicolás Maduro respondió ayer con la presentación ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) de dos propuestas de resolución relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la construcción del muro en la frontera norte por parte de Washington.

En La Razón: Fayad gasta más de medio millón en sobres, pines… En el primer día de su administración, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, gastó 678 mil 852 pesos en corbatas, mascadas, pines y sobres para las invitaciones a su toma de protesta el 5 de septiembre pasado.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma:Urge ONU investigar espionaje. El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos demandó una investigación exhaustiva tras la revelación de espionaje a activistas y periodistas mexicanos.

En El Universal:Ford asesta segundo golpe a México. Ford volvió a pisar freno y metió reversa a una inversión en México

En Milenio:Ministros a favor de mercados abiertos.

En el Excélsior:Que el Papa y la ONU medien sobre Venezuela, pide EU. — El Gobierno de Estados Unidos se pronunció porque el papa Francisco y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayuden a mediar para resolver la crisis en Venezuela.

En La Jornada:Osorio: no para la investigación del asesinato de Javier Valdez. El Titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que ‘‘no se ha dejado de investigar” el asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada en Sinaloa y cofundador del semanario Riodoce, ocurrido el pasado 15 de may.

En La Razón: Rondas petroleras atraen histórica inversión por más de 81 mil mdd. México tiene la capacidad de atraer inversión extranjera y nacional, así lo demuestran las cinco rondas de licitaciones petroleras que se han llevado a cabo y que dejarán una derrama por más de 81 mil millones de dólares en capital, “inversiones no vistas en la historia del país”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma:Bajan cortinas dos días en protesta por crimen. Uno de los sitios en los que cerraron los comercios ayer y el lunes es el poblado de El Barretal, Municipio de Padilla, en la región citrícola de Tamaulipas.

En El Universal: Osorio Chong: Gobierno no espía periodistas. Durante un balance de los resultados de la estrategia de seguridad en Sinaloa, el secretario de Gobernación fue interrumpido por periodistas que exigían justicia por el asesinato de su colega Javier Valdez; al respecto, dijo que las investigaciones siguen. Cuestionado sobre las acusaciones de espionaje, el funcionario negó que el gobierno federal realice esta práctica contra periodistas.

En el Excélsior: El miedo sigue en Europa. Un terrorista murió por disparos de militares, luego de que el agresor detonó un artefacto explosivo en la Estación Central de Trenes de Bruselas; no hubo heridos, informó el gobierno de Bélgica. En la imagen, el momento de la detonación.

En La Jornada: Réplicas y contrarréplicas de la canciller venezolana. Delcy Rodríguez, representante diplomática del Gobierno de Nicolás Maduro, participó ayer activamente en la sesión de la Organización de los Estados Americanos, realizada en Cancún, pese al retiro formal de su país del organismo. Ya no estamos en la OEA y no volveremos mientras sigamos siendo una patria soberana, y la organización siga siendo un instrumento de sumisión

En La Razón: Pegasus, sólo para investigar y dar con criminales: Osorio a periodistas. El Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, regresó a Sinaloa para conocer los avances en la estrategia de seguridad que se desarrolla de manera conjunta con las autoridades estatales y afinar los detalles de los planes para reforzar las labores de prevención en la entidad.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video