AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Las escenas post-créditos de la última cinta del héroe arácnido ha provocado que los fans comiencen a especula sobre cuánto tiempo Talos y Soren han sustituido a los originales Fury y Hill.

Madrid, 21 julio (EuropaPress).- Spider-Man: Lejos de casa ha llegado dispuesta a revolucionar al Universo Cinematográfico Marvel. Desde su arranque hasta sus créditos finales, la película protagonizada por Tom Holland ha dejado muchas preguntas por resolver que Kevin Feige y los demás creativos de la Casa de las Ideas tendrán gestionar en la futura Fase 4 del UCM. Y una está relacionada directamente con Nick Fury.

En las escenas post-créditos de Lejos de casa se descubre que que los Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobie Smulders) que aparecen en la película han sido todo este tiempo los skrulls Talos (Ben Mendelsohn) y su esposa Soren (Sharon Blynn). En esa secuencia, se ponen en contacto con el auténtico Fury, que está a bordo de una gran nave espacial y rodeado de alienígenas a su cargo.

Esto ha provocado que los fans comiencen a especula sobre cuánto tiempo Talos y Soren han sustituido a los originales Fury y Hill. ¿Eran ya unos skrull cuando se convirtieron en cenizas en Infinity War? ¿Eran ellos en el desenlace de Endgame?

Jon Watts, director de Lejos de casa ha hablado sobre ello, derrumbando aquellas hipótesis que barajaban la posibilidad de que, durante todo este tiempo, Fury no haya sido en realidad Fury.

“En primer lugar, para aclarar el timeline, el Nick Fury que aparece en el funeral de Tony Stark al final [de Vengadores: Endgame] es real”, comentaba en una entrevista para Comicbook. “No ha sido un Skrull siempre o en todo este tiempo [desde Capitana Marvel]”, aclara.

La aparición de Fury en el espacio deja la puerta abierta a la posible aparición de S.W.O.R.D, la sucesora intergaláctica de S.H.I.E.L.D., que se ocupa de combatir amenazas que llegan desde fuera de la Tierra. Aunque para Watts, que Fury haya sido un Skrull resuelve otra trama.

“Ahora que la gente ha visto Capitana Marvel, hay una historia entre Nick Fury y los Skrulls. […] Pero para mí siempre fue parte de una pregunta esencial. ¿Cómo podía [Mysterio] engañar tan fácilmente a Fury? Porque el superpoder de Nick es sospechar”, explica.

“No me gustaba, a pesar de que formaba parte de la historia y de cómo queríamos llevarla, que Nick Fury pudiera ser engañado teniendo en cuenta lo que ha pasado durante estos cinco años y que ha vuelto a ponerse en pie”, continúo el cineasta.

La escena deja boquiabierto a todo aquel que la ve. Foto: Marvel

“Quería hacer una última pequeña revelación que pudiera explicar esa pregunta sin respuesta. Cuando estás haciendo una película en la que todos engañan a todos, parece que lo lógico era hacer un giro final que te hace ver todo de forma diferente”, comenta.

La escena deja boquiabierto a todo aquel que la ve, ahora falta por saber cuál será la importancia que tenga en el futuro de Marvel. Podría ser un guiño a una secuela de Capitana Marvel o, finalmente, simplemente un giro sorprendente que no va a nada más. De momento, toca seguir disfrutando de la nueva aventura de Peter Parker, que lleva casi 600 millones de dólares recaudados en taquilla.