México

Ángela Buitrago, quien fue integrante del GIE, se suma a la Comisión para la Verdad de Ayotzinapa

21/08/2019 - 6:11 pm

Ángela Buitrago se sumó al grupo luego de que hoy se realizará la octava reunión ordinaria de la Comisión de Ayotzinapa, presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

 Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).–  Ángela Buitrago, integrante delGrupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) cuyo trabajo fue obstaculizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se integró a los trabajos de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa.

La Secretaría de Gobernación (Segob)informó que la abogada Buitrago se integrará al nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT) para avanzar en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Ángela Buitrago se sumó al grupo luego de que hoy se realizará la octava reunión ordinaria de la Comisión de Ayotzinapa, presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Gobernación aseguró en un comunicado que en el encuentro la Comisión “estableció una nueva ruta de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para la investigación de acciones u omisiones por parte de mandos y elementos de la Policía Federal”.

También asistieron el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en representación del titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño; representantes de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México y del Mecanismo Especial de seguimiento de la CIDH.

El Subsecretario de Seguridad se comprometió a entregar la información con la que cuente sobre el caso y sobre investigaciones del  actuar de algunos Policía Federales.

Mientras que, de acuerdo con la Segob,  familiares de los estudiantes desaparecidos solicitaron a las instituciones presentes y a organismos internacionales, a que sigan coadyuvando en la investigación de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa y que se desahoguen las líneas de investigación pendientes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video