PERIÓDICO CENTRAL

Cruz Roja de Puebla recupera los cuerpos de alpinistas fallecidos en el Citlaltépetl

21/08/2023 - 9:21 pm

La Cruz Roja compartió en redes sociales los trabajos realizados por el grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas. Para el rescate de los cuerpos de los alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba.

Puebla, 21 de agosto (Periódico Central).– Personal de la Cruz Roja delegación Puebla, rescató los cuerpos de cuatro alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba durante el fin de semana. Sin embargo, solo pudieron identificar a tres de ellos.

Así lo dio a conocer Andrés Villegas Mendoza, subsecretario de Gobernación del estado de Puebla. Quien detalló que al lugar se trasladaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil para apoyar con las labores de rescate.

Por su parte, la Cruz Roja compartió en redes sociales los trabajos realizados por el grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas. Para el rescate de los cuerpos de los alpinistas fallecidos en el Pico de Orizaba.

Villegas Mendoza confirmó que dos de los fallecidos eran originarios del estado de Veracruz. Mientras que el tercer identificado es un excursionista originario de Chalchicomula de Sesma

Fue el pasado domingo 20 de agosto, cuando se dio a conocer sobre la muerte de cuatro alpinistas que perdieron la vida cuando subían el volcán, también conocido como Citlaltépetl.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron al mediodía cerca del albergue “Jorge Fausto”. Dos grupos ascendieron al Pico de Orizaba y uno de ellos resbaló, provocando la caída de los otros tres compañeros.

Posteriormente, localizaron los cuerpos en el municipio de Atzitzintla, pues las autoridades detallaron que la caída se dio del lado sur del volcán.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS 

Desde el reporte preliminar, se indicó que entre las personas fallecidas se encuentra Carlos Altamirano Lima, montañista de Orizaba, de 35 años. La segunda víctima es José Inés N., de 63 años, originario de Veracruz. Así como Hugo C., de 19 años, de Puebla.

El alpinista Carlos Altamirano era conocido por coordinar el proyecto de remodelación del albergue en la montaña.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video