La joven y su padre lograron que el sujeto fuera detenido en una estación del Metro de Monterrey. 

Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).– Una mujer encaró a un sujeto que la acosó sexualmente en una estación del Metro en Nuevo León.

“Iba saliendo de Cuauhtémoc y cómo ya saben hay un chingo de gente. Salgo del vagón, camino unos pasos y siento un agarrón de nalga, no me rozó ni fue accidente, sentí su mano agarrando mi pompi. Entonces volteo a ver quién fue y veo que baja la cabeza”, narró la víctima.

“Le grité: ‘¿por qué haces eso?’. Se quedó callado y sonrió. Me estaba confirmando que no fue un accidente. Me emputé, le metí un putazo en el brazo”, contó.

“Para mi suerte acababa de hablar con mi papá y me estaba esperando estacionado cerca de la estación. Ya venía mi papá y dije: ‘lo voy a grabar de perdida’, después de grabarlo bajé llorando por coraje. La neta no es la primera vez que me pasa algo así”, añadió.

El padre de la víctima arribó a la estación, subió y golpeó al sujeto, de acuerdo con el testimonio.

“Nos tomaron los datos y se lo llevaron detenido por faltas”, añadió la mujer.

En un video que compartió en rede sociales se muestra el momento exacto en que encara, por segunda ocasión, al agresor.

En los primeros ocho meses del 2019, en México se cometieron 33 mil 955 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

Más de 15 mil de los casos fueron clasificados como abuso sexual. 2 mil más se clasificaron como acoso sexual, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.