Aplicarán más de 500 mil vacunas contra influenza en Sonora

21/10/2013 - 8:49 pm

Hermosillo, 21 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública del estado informó que se inició la vacunación contra la influenza estacional 2013-2014 en Sonora, periodo en el cual se aplicarán más de 500 mil dosis.

El titular de la dependencia estatal, Bernardo Campillo García, señaló que a la Secretaría de Salud aplicará 261 mil dosis del biológico a través de las unidades de salud distribuidas en el estado.

Las dosis restantes se aplicarán a través de las instituciones de seguridad social del estado y de la federación, añadió.

La vacunación contra influenza estacional 2013-2014 inició este lunes de manera oficial con la aplicación de la primera dosis a un adulto mayor, en el marco de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

Poco más del 9 por ciento de la población sonorense, equivalente a unas 265 mil personas, son personas mayores de 60 años y es para ellos que se lleva a cabo del 21 al 25 de octubre la Semana Nacional de Salud para Gente Grande, dijo.

Refirió que durante este periodo se incrementarán las acciones gratuitas que se ofrecen en las unidades de salud como vacunación, nutrición, salud bucal, promoción, entre otras, para beneficiar a este sector de la población.

El funcionario estatal señaló que “con la mejora en la calidad de vida, cada vez se incrementa más el número de personas que pertenecen a este sector”.

Hizo un llamado a los sonorenses a cuidar su salud a través de una dieta balanceada y ejercicio, además de acudir periódicamente con el médico para detectar a tiempo las enfermedades de tipo crónico como diabetes e hipertensión arterial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas