Author image

Redacción/SinEmbargo

21/10/2016 - 7:08 am

Salpica Duarte a los Mouriño / Juez avala extradición de El Chapo

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Salpica Duarte a los Mouriño. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que el Gobernador priista con licencia Javier Duarte, vía prestanombres, usó una empresa para adquirir terrenos ejidales donde se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación Juan […]

portadas

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaSalpica Duarte a los Mouriño. La Procuraduría General de la República (PGR) tiene indicios de que el Gobernador priista con licencia Javier Duarte, vía prestanombres, usó una empresa para adquirir terrenos ejidales donde se construyó el conjunto inmobiliario Campeche Country Club, propiedad de Carlos Mouriño Antanes, padre del fallecido Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño.

En El UniversalTrife: PRI se queda 3 miembro s; AN 2, PRD 1. El Senado eligió a los nuevos siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que entrarán en funciones a partir del próximo 4 de noviembre y que calificarán las elecciones de 2017 y las presidenciales del año 2018.

En Milenio: Sentencia de la CIDH impide los jueces sin rostro.  La figura de los jueces sin rostro no puede ser aplicada en nuestro país, porque la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha determinado que todas las personas que son llevadas a juicio tienen derecho a conocer la identidad de sus juzgadores, criterio que es vinculante para México.

En el ExcélsiorJuez avala extradición de El Chapo. El juez federal Alberto Chávez Hernández anunció que sí procede la extradición de Joaquín Guzmán Loera hacia EU.

En La JornadaAnticipa el BM alza en precios de energéticos para 2017. Un sólido incremento en los precios de la energía, impulsado principalmente por los del petróleo, fue anticipado este jueves por el Banco Mundial (BM).

En La RazónEPN: fue una decisión acelerada invitar a Trump. El Presidente Enrique Peña califica como muy acelerada la decisión que tomó de reunirse con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y sostiene que si hoy tuviera que tomarla de nuevo sería distinta. Sin embargo, “el hubiera no existe, y asumo la responsabilidad de la decisión y el costo que esto representó para el Presidente, para mi gobierno”, señala.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaAcusan alza artificial de presupuesto 2017. Las modificaciones que aprobaron los diputados a la Ley de Ingresos, que les generaron 51 mil 380 millones de pesos extras para repartir, fueron opacas, sin sustento técnico y sólo servirán para inflar artificialmente el gasto, afirmaron especialistas.

En El UniversalLiberan genéricos contra la influenza. El tratamiento genérico para atacar el virus de la influenza estará disponible para su venta al público en la temporada de frío a través de tres marcas genéricas, con lo que se busca impedir el desabasto y reducir en 60 por ciento su costo.

En Milenio: Apruebas cambios a los ingresos para 2017. Tras doce horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su totalidad la Ley de Ingresos de la Federación para 2017 y turnó el proyecto al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación a más tardar el 31 de octubre.

En el ExcélsiorArranca plan de megarred para internet. México puso en marcha el proyecto de red compartida, uno de los más ambiciosos en telecomunicaciones que, principalmente, posibilitará la conectividad de internet en todos los rincones del país.

En La Jornada: En derechos humanos, aceptación parcial a la ONU. México respondió ayer a las recomendaciones del titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, con la promesa de analizar una posible legislación sobre el uso de la fuerza pública, pero rechazó modificar el Código de Justicia Militar.

En La RazónComisión de víctimas apoya dar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas. El pleno de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) del gobierno federal respaldó la propuesta del presidente del Senado, Pablo Escudero, de conceder la Medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Miguel Rivas Cámara, conocido como el Héroe de la gasolinera.

FOTOS:::

En el Reforma: Falta Gas; sobran quejas. Pese a que desde ayer en la madrugada quedó reparado el daño en el ducto de gas natural en Circuito y Avenida MéxicoCoyoacán, Gas Natural Fenosa se ve rebasada por las quejas de usuarios que aún no reciben atención ni servicio.

En El Universal“Aquí la izquierda está dividida; así no ganará”. José Mujica, ex Presidente de Uruguay, lo tiene claro: en México la izquierda está atomizada, no se sabe si la pelea interna es más grave que la lucha contra la derecha. Así no se puede ser gobierno, advierte, “por – que los pueblos no son bobos, apuestan al ganador. Pero si te ven nada más como un testimonio permanente, muchísima gente no se inclina”.

En MilenioGran Premio F1. En el Autódromo Hermanos Rodríguez se pulen los últimos detalles para ofrecer un espectáculo de calidad los próximos 28, 29 y 30 de octubre, luego de que la FIA reconociera el evento del año pasado.

En el Excélsior: Así será el segundo piso para la raza. El viaducto elevado de cuota conectará Insurgentes Norte, a la altura del Circuito Interior, con Ecatepec; tendrá una extensión de 8.5 kilómetros. Sus obras durarán dos años, indica el proyecto de impacto ambiental que está en la Semarnat.

En La Jornada: Vísperas del Día de Muertos. Las secretarías de Turismo y de Cultura de la Ciudad de México anunciaron una serie de actividades por la festividad, la cual se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre. Habrá espectáculos musicales, una ofrenda monumental en el Zócalo, un carnaval en el que se mostrará el vestuario y la utilería de la película Spectre de la saga de James Bond, el agente 007, así como visitas guiadas. Las autoridades esperan unos 164 mil turistas y que se genere derrama económica de 963 millones de pesos .

En La Razón:  EPN: fue una decisión acelerada invitar a Trump. El mandatario inauguró la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, ayer; en la imagen, convive con michoacanos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas