La Secretaría de Salud dice que su estimado de casos vinculados a la pandemia ha llegado a un millón 005 mil 938.

Ciudad de México, 21 de octubre (AP).- Las autoridades de salud de México calcularon el miércoles que el país ha superado el millón de casos de coronavirus, aunque la cifra incluye tanto las infecciones confirmadas como los casos sospechosos.

Las autoridades estiman además que las muertes por COVID-19 en el país suman 102 mil 293, incluyendo igual manera los casos en los que los pacientes no fueron sometidos a pruebas para detectar el nuevo coronavirus pero que tenían síntomas que se consideraban causados por COVID-19.

La Secretaría de Salud dice que su estimado de casos vinculados a la pandemia ha llegado a un millón 005 mil 938. Eso incluye a personas que han mostrado síntomas de COVID-19 pero no se les hicieron pruebas o cuyas muestras no pudieron ser procesadas.

 José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que desde el inicio de la epidemia en el país se han confirmado 867 mil 559 contagios.

El funcionario expuso que aún hay 45 mil 485 casos que se estudian y posiblemente den positivo a COVID-19, mientras que 464 fallecimientos también podrían confirmarse como positivos.

México tiene una tasa de realización de pruebas extremadamente baja.