En la videograbación se aprecia cómo inmediatamente otra persona aborda una camioneta negra e inicia la persecución de los delincuentes. A la altura de la avenida San Juan Totoltepec, les da alcance y los embiste, provocando que pierdan en equilibrio y derrapen.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- Dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente y lo despojaron de 200 mil pesos; sin embargo, familiares de la víctima les dieron alcance y los embistieron con su automóvil cuando éstos escapaban a bordo de una motocicleta, en Naucalpan, Estado de México. Instantes después, los delincuentes fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Un video compartido por el C5 del Estado de México muestra el momento en que, sobre la calle Barranca Chica, los dos asaltantes interceptan al ciudadano que había retirado la fuerte suma de dinero y mientras uno le arrebata la bolsa con el dinero, el cómplice lo espera en la motocicleta para luego escapar a toda velocidad.

Con lo que no contaba el par de individuos es que un familiar reaccionaría rápidamente y los perseguiría hasta darles alcance.


En la videograbación se aprecia cómo inmediatamente otra persona aborda una camioneta negra e inicia la persecución de los delincuentes. A la altura de la avenida San Juan Totoltepec, les da alcance y los embiste, provocando que pierdan en equilibrio y derrapen.

De acuerdo con los reportes, minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Naucalpan así como servicios médicos para valorar el estado de salud de los sujetos.

Mientras uno presentó fractura en cráneo y ambas piernas, y fue trasladado a un hospital cercano en calidad de detenido, el otro fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y determinar su situación legal.

Ambos sujetos podrían estar involucrados en otros asaltos a cuentahabientes en esa región, por lo que se abrió una carpeta de investigación.

En junio pasado, un evento similar tuvo lugar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando dos sujetos interceptaron a un par de cuentahabientes con la finalidad de asaltarlos, lo que derivó en una intensa movilización policíaca ya que habitantes de Cuautitlán Izcalli intentaron linchar a uno de los sujetos, mientras que el otro murió atropellado.

Los hechos ocurrieron cuando los presuntos asaltantes persiguieron a sus víctimas hasta el Ejido de San Martín Obispo, quienes minutos antes, habían retirado dinero de una sucursal bancaria.

Al percatarse de los hechos, las víctimas alertaron a los pobladores del lugar sobre el intento de asalto, por lo que decidieron intervenir, iniciando la corretiza.

Uno de los sospechosos fue alcanzado por los vecinos, quienes le propinaron una golpiza.

Mientras esto ocurría, otro de los sujetos fue arrollado por un vehículo que participaba para lograr la detención y murió.