SinEmbargoMX

“Este año ha sido difícil, pero aún no es tiempo de reuniones”, dice Claudia Sheinbaum a jóvenes

21/11/2020 - 11:31 pm

Los últimos datos de la Secretaria de Salud capitalina muestran que 16 mil 826 personas han muerto a causa de la COVID-19 y hay 185 mil 913 casos acumulados.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a las personas jóvenes evitar las reuniones y no relajar las medidas sanitarias contra la COVID-19.

La mandataria recordó que el virus se contagia con más facilidad en espacios cerrados.

“Este año ha sido difícil, pero aún no es tiempo de reuniones. Está demostrado que en sitios cerrados ocurren la mayoría de contagios y con alcohol, las medidas sanitarias se relajan. Sé que estamos hart@s del #Covid19 pero aún no podemos bajar la guardia”, escribió esta noche desde Twitter.

Este fin de semana ocho alcaldías aplicarán la La Ley Seca. La venta de alcohol quedó prohibida a partir de las 18:00 horas de ayer y hasta las 23:59 horas del domingo.

Por el momento sólo aplicará para las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

También se especificó que la prohibición queda exenta sólo en el consumo de alimentos (no botanas) dentro de los establecimientos con licencia de restaurante en regla.

La Ciudad de México permanece en el Naranja del Semáforo epidemiológico de COVID-19. La Secretaria de Salud informó que está en riesgo de regresar al nivel de riesgo más alto, es decir, al color Rojo.

Los últimos datos de la Secretaria de Salud capitalina muestran que 16 mil 826 personas han muerto a causa de la COVID-19 y hay 185 mil 913 casos acumulados, de los cuales 11 mil 841 permanecen activos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video