EL SUR

Pobladores bloquean carretera de Chilapa, Guerrero; exigen justicia por el asesinato de 4 indígenas

21/12/2020 - 5:14 pm

El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana.

Por Jacob Morales

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre (El Sur).- Más de 800 pobladores de 30 comunidades bloquean la carretera que va de José Joaquín de Herrera a Atzacoaloya, en la comunidad de Alcozacán, Chilapa, para exigir la destitución del Alcalde priista, Jesús Parra García, y justicia para las dos mujeres y los dos hombres asesinados el sábado con el tiro de gracia.

Los integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) piden la presencia de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, de la CNDH y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que intervengan y exijan al gobernador Héctor Astudillo Flores garantías de seguridad en la zona.

El bloqueo, de acuerdo con el dirigente de la organización, Jesús Plácido Salgado, comenzó a las nueve de la mañana. Informó que también prevén bloquear la vía que va a la comunidad de Palantla, y hacer presión a los gobiernos del estado y federal para atender la violencia y detener a los integrantes del grupo criminal Los Ardillos.

Informó que en el lugar se encuentra el síndico del Ayuntamiento, Esteban García, quien ha solicitado liberar la vía a cambio de seguridad, sin embargo, los pobladores se negaron porque esa ha sido la promesa de siempre y no se cumple, además de que la autoridad municipal está coludida con el grupo criminal.

El dirigente informó que a las 4 de la tarde serán sepultados las dos mujeres y los dos hombres ejecutados el sábado. Indicó también que la CRAC-PF mantiene un resguardo en el bloqueo para evitar la irrupción del grupo criminal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas