México

Secretaría de Finanzas en la CdMx es desalojada por amenaza de bomba

21/12/2021 - 8:44 pm

Omar García Harfuch informó que no fue hallado ningún artefacto que pusiera en peligro la integridad de los ciudadanos.

Ciudad de México, 21 de diciembre (RT/SinEmbargo).- La sede de la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México (CdMx) fue desalojada durante la tarde de este martes 21 de diciembre, después que una llamada telefónica alertara de la presencia de un artefacto explosivo en esas instalaciones.

Tras la amenaza de bomba, personal de la Fuerza de Tarea Zorros acudió al sitio, ubicado en la avenida Niños Héroes, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Luego revisar el inmueble, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que no fue hallado ningún artefacto que pusiera en peligro la integridad de los ciudadanos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Bancaria e Industrial para evacuar el edificio de la colonia Doctores.

“Compañeros de Fuerza de Tarea #Zorros de @SSC_CDMX, realizaron la inspección en un inmueble de Av. Niños Héroes en @AlcCuauhtemocMx, derivado de una llamada telefónica que alertaba sobre un artefacto explosivo; no se encontró ningún objeto que ponga en peligro a los ciudadanos”, explicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que la SSC resaltó que “en relación a una llamada telefónica en la que se alertó sobre un posible aparato explosivo en un inmueble de Av. Niños Héroes en @AlcCuauhtemocMx, la @SSC_CDMX informa que no se encontró ningún objeto que ponga en peligro la seguridad de los ciudadanos”.

El personal de seguridad fue alertado alrededor de las 13:00 horas, por lo que se pidió apoyo para desalojar a los más de 500 trabajadores de dicha dependencia gubernamental, quienes fueron llevados a calles aledañas.

La zona fue acordonada, mientras los bomberos y Protección Civil esperaban que la inspección policíaca terminara. Y después de una hora, los empleados regresaron al edificio.

BOMBA EN EL CERESO DE TULA

Un grupo armado ingresó el 1 de diciembre al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la madrugada personas armadas ingresaron al penal a bordo de vehículos y amagaron al personal de seguridad.

Asimismo, las autoridades detallaron que se presentaron enfrentamientos, por los que se reportaron dos policías heridos, quienes recibieron atención médica, y nueve internos prófugos.

Posteriormente la Policía de Hidalgo confirmó haber atrapado ya a tres de los nueve reos del Tereso de Tula, además de dos integrantes del comando armado que participó en la fuga de la madrugada del 1 de diciembre.

Los reos fugados formarían parte de un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos —una actividad conocida como huachicoleo en México—, así como al secuestro y la extorsión.

México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020. Foto: Cuartoscuro

Uno de los reos liberados sería un importante líder delictivo de la zona y se le conocería como José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, capo de Pueblos Unidos.

José Antonio Maldonado Mejía, alias ‘El Michoacano”, es conocido como un importante líder delictivo de la zona, capo de “Pueblos Unidos”, un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos, una actividad conocida como huachicoleo en México.

México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato de López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas