PGJDF difundirá resultados periciales de 50 perros para saber si son responsables de la muerte de cinco personas

22/01/2013 - 9:30 pm

México, 22 Ene. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dará a conocer en los próximos días los resultados de los exámenes periciales practicados a más de 50 perros asegurados en el Cerro de la Estrella, con lo que se sabrá si alguno está vinculado con la muerte de cinco personas.

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, señaló que una de las principales pruebas es la de etología, la cual es fundamental para conocer el comportamiento de los canes en diferentes circunstancias.

Respecto a la madriguera de perros y prendas de vestir con manchas de sangre encontradas la víspera en la reserva ecológica, comentó que ya se realizan los exámenes periciales correspondientes, los cuales se darán a conocer en breve.

Reiteró que la tesis que cuenta con el aval científico sobre las causas que provocaron la muerte de cinco personas en el Cerro de la Estrella es el ataque de animales, ya que así lo estableció el protocolo de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses.

Precisó que más de 10 cachorros asegurados por la policía capitalina ya fueron entregados en adopción, luego que se comprobó que no tuvieron implicación en los hechos y se cumplieron con los requisitos administrativos de la delegación Iztapalapa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video