Los resultados de Tesla garantizarán una alta remuneración para su director general, Elon Musk, quien vinculó sus ganancias a los resultados de la empresa.

Ciudad de México, 22 de enero, (SinEmbargo).- Tesla superó el valor de los 100 mil millones de dólares en Wall Street, con lo que adelantó a la automotriz Volkswagen.

Las acciones de Tesla subían un 4.78 por ciento, con lo que cada papel se cotizaba en 569.74 dólares. Dicha cifra equivale a una capitalización bursátil de 102 mil 700 millones de dólares, al mediodía de la Ciudad de México.

Con esta cifra, Tesla superó la capitalización bursátil de Volkswagen, ubicada en 99.8 mil millones de dólares; y se acercó a la japonesa Toyota.

De acuerdo con información de medios, los resultados de Tesla garantizarán una alta remuneración para su director general, Elon Musk, quien vinculó sus ganancias a los resultados de la empresa.

En 2018, la empresa aprobó un plan que vinculaba el alcance de metas con las ganancias de su director general,

Con ello, Musk recibiría su compensación económica una vez que la empresa alcanzara el valor de los 100 mil millones de dólares.

Por lo que el director general obtendría acciones equivalentes a 346 millones de dólares, reportaron medios.

En 2019, la automotriz vendió 367 mil vehículos, un 50 por ciento más que en 2018.

Analistas señalaron que las acciones de Tesla han tenido un repunte desde que se reportó una ganancia “sorprendente” en el tercer trimestre del 2019.