Jalisco: Familiares y amigos sepultan en Colotlán a jóvenes asesinadas en Zacatecas

22/01/2023 - 9:28 pm

Hasta el momento, tanto las autoridades de Jalisco, como de Zacatecas, no han emitido postura alguna sobre el caso del asesinato de los cuatro jóvenes en Tepetongo, Zacatecas.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Familiares y amigos sepultaron a tres de las cuatro jóvenes que fueron asesinadas en Zacatecas, luego de que fueran reportadas como desaparecidas desde hace más de un mes.

De acuerdo con la información, las mujeres fueron sepultadas en el panteón nuevo en Colotlán, Jalisco, luego de dos días de ser veladas.

“Gracias a Dios encontramos a nuestras hijas y gracias a esa situación vamos a tener un lugar a donde ir a llorarles, donde ir a rezarles y estar tranquilos espiritual y moralmente”, dijo Daniel, padre de Viviana y Daniela Márquez Pichardo, asesinadas junto con dos personas más en Tepetongo, Zacatecas.

A la misa, que se celebró en la parroquia de San Luis Obispo, asistieron alrededor de mil personas a darles el último adiós a las hermanas Pichardo y a su prima Paola Vargas.

Elementos de la Guardia Nacional resguardaron a los familires y amigos que asistieron al funeral de las víctimas.

Hasta el momento, tanto las autoridades de Jalisco, como de Zacatecas, no han emitido postura alguna sobre el caso del asesinato de los cuatro jóvenes en Tepetongo, Zacatecas.

Sobre la cuarta víctima, se desconoce dónde será velado el cuerpo de José Melesio Gutiérrez Farías, novio de Daniela, cuyo cadáver seguía la espera de ser identificado a través de exámenes de ADN.

Luego de casi un mes de su desaparición, las jóvenes fueron localizadas en una fosa clandestina. Sus familiares reconocieron sus prendas y las identidades se corroboraron después mediante exámenes de ADN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video