Este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz, anuncia AMLO

22/01/2024 - 12:30 pm

Andrés Manuel agradeció a “Francisco González, de Maseca”, por el acuerdo pactado. No obstante, según la información disponible en línea, quien ocupa el cargo de presidente del consejo de administración de Maseca es el empresario Juan Antonio González Moreno.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Durante este 2024, el precio de la harina de maíz no sufrirá aumento alguno, anunció esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de mantener la inflación a raya.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Querétaro, Andrés Manuel explicó que llegó a un acuerdo con el presidente del consejo de administración del grupo industrial Maseca, el principal distribuidor de harina de maíz para tortilla en el país.

“El jueves personalmente el dueño, presidente del consejo de administración de la empresa Maseca, que es la principal distribuidora de maíz para las tortillas me dio a conocer, me informó que este año no va a haber aumento en el precio de la harina de maíz”, narró el Presidente.

A raíz de esto, Andrés Manuel agradeció a Francisco González, de Maseca, por el acuerdo pactado. No obstante, según la información disponible en línea, quien ocupa el cargo de presidente del consejo de administración de Maseca es el empresario Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo en el 2013.

Además, el Presidente aseguró que este tipo de medidas ayudan a la destrucción del mito de que el aumento de salario afecta el aumento de la inflación.

“Esa es una buena noticia y agradecerle a Francisco González, de Maseca, por esta actitud solidaria y a todos los que nos están ayudando porque debemos de mantener baja la inflación”, expresó.

En este sentido, Andrés Manuel informó que las tiendas de autoservicio se han apegado a la venta de la canasta básica de 24 productos en mil 939 pesos. Incluso, en muchos establecimientos el promedio de esta canasta está por debajo de los 800 pesos.

Asimismo, indicó que uno de los principales objetivos de su último año de sexenio es impulsar que los trabajadores reciban mejores ingresos porque de esta manera se reactiva la economía, y se beneficia la industria y el comercio.

El Presidente aseguró que este tipo de medidas ayudan a la destrucción del mito de que el aumento de salario afecta el aumento de la inflación.
El Presidente aseguró que este tipo de medidas ayudan a la destrucción del mito de que el aumento de salario afecta el aumento de la inflación. Foto: Marco Polo, Cuartoscuro.

“Estamos logrando destruir el mito, acabar con el mito de tres décadas, según el cual si se aumentaba el salario, aumentaba la inflación, luego entonces no había que aumentar el salario. Eso nos llevó a que México fuera uno de los países con salarios más bajos”, destacó.

“Pero de todas maneras hay que cuidar la inflación porque no basta con aumentar el salario y que aumente la inflación porque hay carestía y es un cuenta de nunca acabar, y al final cuando hay mucha inflación pierde, la gente más humilde, la gente más pobre, no hay que permitir inflación, por eso agradezco que nos están ayudando”, concluyó.

La primera planta productora de harina de maíz nixtamalizado fue fundada en 1949 en Cerralvo, Nuevo León, por Roberto González Barrera.

Andrés Manuel explicó que llegó a un acuerdo con el presidente del consejo de administración del grupo industrial Maseca, el principal distribuidor de harina de maíz para tortilla en el país.
Andrés Manuel explicó que llegó a un acuerdo con el presidente del consejo de administración del grupo industrial Maseca, el principal distribuidor de harina de maíz para tortilla en el país. Foto: Marco Polo Guzmán, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video