Hilario “N” llevó a la menor a vivir a su domicilio, una vez que ganó su confianza, comenzó a acosarla. Posteriormente, con amenazas y agresiones, consiguió abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones hasta dejarla embarazada.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- Un sujeto fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión luego de violar en repetidas ocasiones y dejar embarazada a una menor de edad, en la comunidad de Mixquiahuala, Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia estatal, el hombre identificado como Hilario “N” llevó a la menor a vivir a su domicilio, una vez que ganó su confianza, comenzó a acosarla. Posteriormente, con amenazas y agresiones, consiguió abusar sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

“El hombre, identificado como Hilario ‘N’ se llevó a la menor a vivir con él en calidad de hija, posteriormente se aprovechó de la situación y bajo amenazas y agresiones, el hoy sentenciado abusó en varias ocasiones de ella”, se lee en un comunicado emitido por la Procuraduría.

“Producto de estos abusos la menor de edad refiere estar embarazada, Hilario “N” le aseguró que nunca pisaría la cárcel, motivo por el cual ella no quiso denunciarlo”, se añade en el documento.

Una vez que las investigaciones corroboraron la responsabilidad de Hilario “N” en la violación y el producto de las misma, la Procuraduría obtuvo la sentencia condenatoria de 9 años, 4 meses, por el delito de violación equiparada agravada.

Además de la sentencia condenatoria, un Juez de Control ordenó el pago de una multa económica por concepto de reparación del daño.