Zeta

David habría violado y asesinado a su hija de 2 años de edad en BC; una Jueza lo vincula a proceso

24/10/2019 - 11:40 am

Los estudios realizados por la Semefo determinaron que la menor tenía 16 hematomas en todo su cuerpo, así como lesiones genitales internas y externas, además de rasgaduras en la zona anal y vaginal.

Por Manuel Ayala

Tijuana, 24 de octubre (Zeta).– En audiencia celebrada ayer por la tarde, David “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en los  delitos de violación impropia agravada y homicidio agravado por parentesco consanguíneo cometidos en contra de su hija Alisson, de dos años de edad.

La Jueza tomó en cuenta todos los testimonios de testigos y parentescos, además de médicos que participaron el día de los hechos, por lo que le fueron suficientes para dictar la vinculación, mantener un periodo de seis meses para la posterior investigación y la continuidad con la prisión preventiva de esta persona.

De acuerdo con lo relatado, la menor y sus tres hermanas vivían con su padre David desde junio pasado, luego de que fuera deportado a Tijuana; residían  en la habitación 13 del hotel Guadiana, ubicado en la Zona Norte de la ciudad, la mamá seguía en Estados Unidos.

El día miércoles 16 de octubre, alrededor de las 11 de la mañana, David salió nervioso de hotel con la bebé en brazos y llevó a la menor a la estación de Bomberos, donde les dijo que se le había caído a la tina del baño y donde le brindaron primeros auxilios, pero al observar que presentaba diversos hematomas llamaron a la Cruz Roja.

Fue transferida al Hospital General, en donde a las 12 del mediodía fue declarada fallecida; la pediatra que la atendió también observó los diversos hematomas, además que presentaba distención abdominal y un desgarro vaginal y anal, por lo que da aviso al Ministerio Público al determinar que pudo haber sido víctima de algún delito.

En Semefo, los estudios realizados a la menor arrojaron que tenía 16 hematomas por todo su cuerpo, lesiones genitales internas y externas, además de rasgaduras en la zona anal y un espectro mucoso en ambas áreas, lo que le provocó un trauma cerrado de abdomen, es decir, una hemorragia intraabdominal que le llevó a la muerte.

El periodo de investigación concluirá el día 23 de abril de 2020, día que se decidirá si el proceso continua en juicio oral, abrevado o lo que dispongan las partes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas