Saldaña animó a los dominicanos a acudir a la manifestación convocada para el 27 de febrero, día de la independencia dominicana, para protestar por la anulación de las elecciones municipales la semana pasada, debido a un supuesto fallo técnico, lo que abrió una crisis política en el país.

Santo Domingo, 22 de febrero (EFE).– La actriz Zoe Saldaña expresó su apoyo a las protestas en la República Dominicana, país de su padre, pero aclaró este domingo que no acudirá a la manifestación multitudinaria convocada para el próximo jueves.

Saldaña animó a los dominicanos a acudir a la manifestación convocada para el 27 de febrero, día de la independencia dominicana, para protestar por la anulación de las elecciones municipales la semana pasada, debido a un supuesto fallo técnico, lo que abrió una crisis política en el país.

“Con la convicción de que nuestro país va a avanzar y salir adelante en este momento, les informo que mi apoyo a la decencia, el trabajo honrado y el rechazo a la corrupción y la impunidad es total, a pesar de que, en esta ocasión no estaré físicamente en el país como se interpretó con mi post”, dijo la actriz en su cuenta de Instagram.

Saldaña tuvo que hacer la aclaración ya que en anterior mensaje, difundido el viernes, dijo: “el 27 de febrero nos vemos en la Plaza de la Bandera”.

View this post on Instagram

Hola!!! En la tarde de ayer, justo antes de entrar a una extendida sesión de trabajo, recibí por Whatsapp un video invitando a una actividad a celebrarse el 27 de FEBRERO…Lo subí en mis redes para apoyar el empoderamiento de la juventud de República Dominicana en un momento como el actual y con una mezcla de sentimientos vi al salir de la sesión cómo ustedes habían apoyado mi post… Gracias por ese apoyo…Con la convicción de que nuestro país va a avanzar y salir adelante en éste momento, les informo que mi apoyo a la decencia, el trabajo honrado y el rechazo a la corrupción y la impunidad es total, a pesar de que, en ésta ocasión no estaré físicamente en el país como se interpretó con mi post. Compromisos personales, familiares y laborales me lo impiden, pero le repito a los jóvenes y a los no tan jóvenes, que nuestro país necesita un mejor futuro, una vida digna más allá de la politiquería que ha acabado con la esperanza de muchos. DIOS, PATRIA Y LIBERTAD…VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA!!!

A post shared by Zoe Saldana (@zoesaldana) on

“Jóvenes dominicanos… ES AHORA NUESTRO MOMENTO. Tomemos la rienda de nuestro país. Le dimos suficiente tiempo a un grupo de personas que solo se preocupaban por sus intereses individuales y de un grupito”, afirmó la actriz en otro mensaje, en una aparente alusión al partido oficialista, que está en el poder desde 2004.

La actriz explicó que tiene compromisos personales, familiares y laborales que le impiden viajar a Santo Domingo para esa cita.

“Pero le repito a los jóvenes y a los no tan jóvenes que nuestro país necesita un mejor futuro, una vida digna más allá de la politiquería que ha acabado con la esperanza de muchos”, agregó la actriz.

La crisis política se abrió el pasado domingo, cuando la Junta Central Electoral (JCE) suspendió las elecciones municipales, en plena votación, por un fallo técnico, desencadenando protestas a diario en Santo Domingo y otras ciudades.

Las elecciones municipales serán repetidas el próximo 15 de marzo y dos meses después, el 17 de mayo, se celebran comicios legislativos y presidenciales.