El político se convirtió este año en la primera persona abiertamente homosexual en un ocupar un puesto en el Ejecutivo de EU tras recibir la aprobación de una amplía mayoría en el Senado.

Los Ángeles (EU), 22 feb (EFE).- El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, primera persona abiertamente gay en ocupar un puesto en el Gobierno de ese país, contará con un documental propio.

El gigante Amazon va a estrenar este año Mayor Pete, una cinta que seguirá al político en su ascenso a la política nacional desde la alcaldía de South Bend (Indiana), incluyendo su campaña como aspirante a la candidatura presidencial demócrata para las elecciones del pasado año, que finalmente ganó Joe Biden.

Desde 2019 un equipo de cámaras, dirigido por Jesse Moss (Boys State), siguió a Buttigieg y a su marido, Chase, tanto en eventos públicos como en su vida privada.

El político se convirtió este año en la primera persona abiertamente homosexual en un ocupar un puesto en el Ejecutivo de EU tras recibir la aprobación de una amplía mayoría en el Senado (86 votos a favor y 13 en contra).

Buttigieg recordó en su audiencia de confirmación que cuando tenía 17 años vio cómo el Senado rechazó celebrar una audiencia para James Hormel, el elegido por el entonces presidente Bill Clinton (1993-2001) para ser embajador de Estados Unidos en Luxemburgo, por ser homosexual.

Pese a los obstáculos, finalmente Clinton nombró a Hormel cuando el Senado estaba en receso, aunque nunca recibió el visto bueno de la Cámara Alta, pero esa situación marcó a Buttigieg.

“Aprendí algo sobre algunos de los límites que hay en este país sobre a quién se le permite pertenecer, pero igual de importante es que vi cómo esos límites podían desafiarse. Dos décadas después, no puedo dejar de pensar en que haya alguien de 17 años en algún lugar que podría estar viéndonos ahora”, dijo entonces.