Metrobús, CdMx

Metrobús y Trolebús chocan en la colonia Peralvillo de CdMx; hay 3 personas heridas

22/02/2023 - 11:49 am

Una unidad del Metrobús y otra del Trolebús chocaron hoy en calles de la Ciudad de México; tres personas resultaron heridas por el percance.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).-  Una unidad del Metrobús y otra del Trolebús chocaron la mañana de este miércoles en la colonia Peralvillo, ubicada en la Ciudad de México. El saldo de este hecho es de tres personas heridas.

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE-CdMx), mediante sus redes sociales, informó que se registró un choque entre una unidad del Metrobús de la Línea 7, que va de Indios Verdes a Campo Marte, y otra del Trolebús de la Línea 5, que va de San Felipe a Metro Hidalgo.

De acuerdo con el STE-CdMx, al lugar llegaron las aseguradoras de ambos servicios, quienes brindarán tres pases médicos para seguimiento clínico de manera preliminar.

Hace una semana ocurrió otro choque entre unidades del transporte público. En esa ocasión fue entre dos unidades del Metrobús, el cual se registró en la avenida Paseo de la Reforma e Hidalgo, cerca de la iglesia de San Hipólito, dejando al menos 20 pasajeros heridos. Al respecto, el Metrobús anunció que sancionará a las empresas y operadores correspondientes.

Días después también una mujer de la tercera edad falleció al ser atropellada por una unidad del Metrobús, de la Ciudad de México sobre avenida Insurgentes Sur. El percance ocurrió alrededor de las 13:56 en la estación Ciudad de los Deportes y aunque al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, la mujer ya había perdido la vida.

De acuerdo con datos del Sistema de Corredores de Transporte Público, Metrobús, durante los últimos doce años, se han registrado más de siete mil accidentes viales en sus unidades.

Metrobús, accidente vial
Un fuerte choque entre dos unidades del Metrobús, en el cruce de Reforma e Hidalgo, dejó saldo de 20 lesionados, algunos requirieron ser hospitalizados. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video