México

CdMx: Metrobús sancionará a empresas y operadores por el choque en Reforma e Hidalgo

15/02/2023 - 1:55 pm

De acuerdo con reportes preliminares, los conductores no manejaron las unidades en estado de ebriedad ni a exceso de velocidad.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El Metrobús de la Ciudad de México (CdMx) ha anunciado que sancionará a las empresas y operadores correspondientes, luego del choque de dos unidades ocurrido la noche de este martes en Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma.

“Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema”, informó el servicio a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

El Metrobús capitalino reportó que de las 20 personas lesionadas por el choque de sus dos unidades, dos de ellas aún se encuentran hospitalizadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Tacuba y Azura Centro para la atención de sus heridas, las cuales no son de gravedad.

Un fuerte choque entre dos unidades del Metrobús, en el cruce de Reforma e Hidalgo, dejó un saldo de 20 lesionados, algunos requirieron ser hospitalizados. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Por su parte, las compañías aseguradoras Afirme y Quálitas entregaron pases médicos a las y los usuarios que lo solicitaron luego de presentar lesiones menores, por lo que dichas empresas cubrirán todos los gastos médicos requeridos.

De acuerdo con la revisión médica hecha a los operadores, ninguno presentó signos de haber estado inducido bajo los efectos del alcohol. Asimismo, los datos preliminares de las unidades arrojaron que el choque entre los autobuses no se dio a una velocidad mayor a los 20 kilómetros por hora.

Sin embargo, el Metrobús reveló que la Fiscalía General de Justicia de la capital (CdMx) ha abierto una carpeta de investigación con el fin de determinar lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

A las 20:33 horas del día de ayer, dos unidades del Metrobús chocaron en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, cerca de la iglesia de San Hipólito, dejando un saldo de 20 pasajeros heridos.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó del percance en su cuenta de Twitter y garantizó la atención a los pasajeros afectados.

“Me informa la Directora General de Metrobús @marcastroe que hubo un choque entre unidades de Metrobus en la zona de Hidalgo. Se traslada al sitio para atender el incidente, y garantizar la atención que requieran pasajeros así como de la atención de aseguradoras”, escribió el funcionario.

El Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc dio a conocer que personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la ya se encontraban dando atención de primeros auxilios.

Servicios de emergencia arribaron al lugar para ayudar a las y los lesionados. Ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja (CR) y de la Alcaldía Cuauhtémoc acudieron también para atender a las víctimas.

Los primeros reportes señalan que el incidente fue entre una de las unidades articuladas y una normal. El impacto dejó a varias personas lesionadas, entre ellas uno de los conductores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video