Metrobús choca contra un árbol sobre Insurgentes, en la CdMx, y deja al menos 10 heridos

12/04/2019 - 9:31 pm

El incidente ocurrió cuando un motociclista cortó la circulación del metrobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara, informó el Metrobús a través de su cuenta de Twitter.

El chofer quedó prensado entre los fierros de la unidad, por lo que bomberos y cuerpos de rescate arribaron al lugar para liberarlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

Ciudad de México, 12 de abril (SinEmbargo).- Una unidad de la Línea 1 del Metrobús se impactó contra un árbol en la avenida Insurgentes, de la Alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de al menos 10 lesionados, incluyendo el chofer.

El incidente tuvo lugar a las 16:58 horas de este viernes en el cruce de San Fernando e Insurgentes, colonia Villa Olimpica, cuando un motociclista cortó la circulación del metrobús, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara, informó el Metrobús a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con medios nacionales, el chofer quedó prensado entre los fierros de la unidad, por lo que bomberos y cuerpos de rescate arribaron al lugar para liberarlo. Posteriormente fue trasladado a un hospital por una ambulancia de la Cruz Roja.

Además, servicios de emergencia y paramédicos atendieron a los lesionados, mientras que la Policía de Tránsito realizó cortes a la circulación vehicular.

El servicio del transporte público fue suspendido del tramo de la estación Revolución hasta El Caminero.

METROBÚS SE INCENDIA

El pasado 26 de marzo, una unidad del Metrobús de la Línea 2 se incendió en la Alcaldía de Iztacalco. Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas, cuando la unidad se encontraba cerca de la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Según testigos, repentinamente se escuchó una explosión y de inmediato el vehículo comenzó a llenarse de humo. Una cámara de C5 lograron captar el incendio, y según lo publicado a través de su cuenta de Twitter, tras reportar el incidente solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron hasta el lugar para acordonar la zona a la espera del arribo de l Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Una vez que estos llegaron al lugar comenzaron con las labores para sofocar el fuego y atender a los pasajeros de la unidad, aunque no se reportó ningún herido de gravedad.

La SSC detalló fue necesario suspender la circulación vehicular para que los servicios de emergencia realizaran sus labores.

Al parecer el incendio fue provocado por un corto circuito, sin embargo esta información aún no ha sido confirmada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video