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La tarjeta MI ahora se puede recargar con la App de la CdMx ¡Conoce CÓMO funciona!

22/02/2024 - 8:17 pm

“Ésta nueva accesibilidad va a incrementar y va a facilitar las más de un millón de recargas que se hacen al día de la tarjeta de Movilidad Integrada”, aseguró el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CdMx, Eduardo Clark García.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo).- A partir del miércoles pasado, las y los capitalinos pueden recargar su tarjeta de Movilidad Integrada (MI) a través de su teléfono celular con la Aplicación de la Ciudad de México.

“Para fortalecer y modernizar el sistema de peaje del transporte público operado por la ciudad hoy lanzamos el sistema de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde la aplicación CdMx”, expresó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama durante la conferencia de prensa en donde se presentó ésta medida.

De acuerdo con lo anunciado, las personas pueden descargar la aplicación de la capital en sus teléfonos celulares no sólo para recargar su tarjeta, sino también para consultar su saldo, entre otras funciones.

“Ésta nueva accesibilidad va a incrementar y va a facilitar las más de un millón de recargas que se hacen al día de la tarjeta de Movilidad Integrada”, continuó.

Por su parte, Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que para el proceso de recarga es necesario contar con una tarjeta de crédito o débito, y un celular con la aplicación de la CdMx previamente descargada.

Una vez que se ha accedido a la aplicación hay dos opciones, la primera, seleccionar el botón “Recarga Tarjeta MI” en la pantalla de inicio, y la segunda, seleccionar el icono del módulo de Movilidad Integrada.

Dentro del módulo digital de Movilidad Integrada en la aplicación, se desplegará un menú bajo la leyenda “Recarga o consulta tu saldo fácilmente”, en donde están las opciones de “Ver puntos de recarga”, para conocer la ubicación de estos puntos en donde se podrá recargar la tarjeta con efectivo; “Mis formas de pago”, para administrar las cuentas bancarias dadas de alta; “Historial de cobro” y “Preguntas frecuentes”.

La aplicación solicitará a las y los usuarios tener su tarjeta de Movilidad Integrada a la mano, pues es necesario escanear el plástico con el equipo telefónico.

Cuando comience el proceso de recarga, la aplicación solicitará que la tarjeta sea colocada detrás del dispositivo y que se mantenga inmóvil hasta finalizar la lectura.

En cuanto la aplicación haya terminado de escanear la tarjeta, se arrojará el saldo que ésta contiene y se desplegará un menú con tres cantidades a seleccionar; ya sea 35, 50 o 100 pesos, o bien la opción “Todas las recargas”, a través de la cual se desplegarán opciones desde los 10 hasta los 200 pesos.

Una vez que se seleccionó el monto de recarga, las y los usuarios de la aplicación deberán seleccionar la forma de pago. Se pueden utilizar tanto tarjetas de crédito como tarjetas de débito, y deberá proporcionarse la información necesaria para darla de alta.

Una vez que se realizó el pago, el celular deberá escanear nuevamente la tarjeta de Movilidad Integrada, como se hace con los códigos QR. Finalmente, la aplicación notificará a las y los capitalinos que su saldo fue actualizado de manera correcta.

“Es un proceso muy sencillo, les toma 25 segundos si se usa de manera correcta. Cuando se use por primera vez podría ser un minuto máximo en lo que se carga tu tarjeta de débito o crédito e, importante, no existe ninguna comisión para los usuarios por el uso de este módulo”, agregó Clark García.

Actualmente se realizan más de 1.4 millones de recargas de la tarjeta Movilidad Integrada de manera diaria. De éstas, 680 mil se realizan en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro), 350 mil se hacen en Metrobús, y 35 mil en Cablebús.

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