Una modelo australiana denuncia en su Facebook que fue víctima de abuso sexual

22/04/2017 - 7:03 pm

El video  lleva por título “No justifique la violación” de Adau Mornyang tiene más de 50 mil reproducciones en Facebook.

Adau Mornyang usó su Facebook para hablar sobre el abuso que sufrió. Foto: Facebook Adau Mornyang

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La modelo australiana Adau Mornyang reveló a través de su cuenta de Facebook que fue abusada por dos de sus amigos cuando tenía 17 años.

La modelo originaria de Sudán, que actualmente tiene 22 años, tardó varios años en revelar el hecho debido a que se sentía muy asustada, hasta que decidió utilizar su perfil en la red social para alzar la voz y hablar del tema, su finalidad es la de crear conciencia sobre lo común que parece ser el tema del abuso a las mujeres.

“No podía hablar ni abrir la boca o los ojos. Podía escuchar como hablaban entre sí sobre mi estado y sabía lo que iba a pasar, pero no me podía mover. Mi cuerpo estaba bloqueado”, explica entre lagrimas y visiblemente afectada Mornyang.

Adau informó a la policía del abuso cuando sucedió pero poco tiempo después retiró la denuncia debido a la presión que ejerció sobre ella su comunidad, “Me dijeron que debía abandonar el caso porque éramos del mismo origen. ¿Por qué quieres arruinar la vida de tus hermanos? me decían, pero lo que se quedó en ruina fue mi vida física, emocional y espiritual”.

Adau denunció el hecho pero poco tiempo después retiró la denuncia debido a la presión de su comunidad. Foto: Instagram @adau_mornyang

El video, que lleva por título “No justifique la violación” de Adau Mornyang tiene ya más de 50 mil reproducciones en Facebook, en él no sólo habla de su caso, también toca la problemática en general del abuso.

“He aprendido que la violación no está bien y aunque tardé cinco años para llegar a esa conclusión y para convencerme de que no me lo merecía. Solo espero que no le pase esto a cualquier otra chica y (contándolo) me siento como si me quitara un enorme peso de encima”, compartió la modelo durante la transmisión del video.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video