LA OPINIÓN

Un perro sordo de casi 17 años de edad ayuda a encontrar a una niña en Australia

22/04/2018 - 12:04 pm

“El perro se quedó con la niña de 3 años que se perdió cerca de Warwick anoche mientras la buscábamos frenéticamente”, escribió la policía de Queensland en una publicación que ha sido compartida más de 28 mil veces.

Max el perro blue heeler que ayudó en el rescate de una niña. Foto: Facebook Kelly Benston

Ciudad de México, 22 de abril (La Opinión/SinEmbargo).- Un perro heeler azul sordo y parcialmente ciego de 17 años es aclamado como un héroe por encontrar y permanecer al lado de una niña perdida de 3 años.

Según informa ABC News, Aurora desapareció alrededor de las 3:00 p.m. el 20 de abril en Cherry Gully, Queensland,  en Australia, después de que se fue por su cuenta. Tras una larga búsqueda, a pesar del clima frío y húmedo de esa noche, no consiguió que se encontrara.

Temprano esta mañana, más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público reanudaron la búsqueda y encontraron a la niña sana y salva con el perro de la familia, Max, a las 8:00 am.

Kelly Benston, amiga y socia de la abuela de Aurora, Leisa Marie Bennett, dijo que Bennett y otros voluntarios encontraron a Max primero.

“Primero encontramos al perro. Max la llevó a Aurora”, dijo Benston.

“El perro se quedó con la niña de 3 años que se perdió cerca de Warwick anoche mientras la buscábamos frenéticamente”, escribió la policía de Queensland en una publicación que ha sido compartida más de 28 mil veces.

La niña de tres años fue encontrada gracias a su perro. Foto: Facebook Kelly Benston

Aurora y Max fueron encontrados a una milla de la casa.

“Subí a la montaña … y cuando llegué a la cima, el perro se me acercó y me llevó directamente hacia ella”, dijo Bennet.

Bennett confirma que fue una reunión emotiva con “muchas lágrimas”.

El controlador de área de SES, Ian Phipps, dijo que Aurora sufrió cortes y abrasiones menores, pero que por lo demás estaba bien y fue un resultado maravilloso para la familia y los buscadores encontrarla sana y salva.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas