Usuarios de redes sociales comparten VIDEOS del sismo que sí se sintió en la Ciudad de México

22/04/2019 - 5:54 pm

En sus redes sociales, decenas de usuarios capturaron el momento exacto en que lamparas y candelabros se mueven al interior de sus domicilios en la Ciudad de México.

Un sismo de magnitud 5.5  en la escala de Richter se registró la tarde este lunes a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y pudo percibirse en diversos puntos de la zona centro-sur del país.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Decenas de ciudadanos compartieron esta tarde videos en los que se observa el movimiento que provocó el sismo de 5.5 grados con epicentro a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de redes sociales se observa a usuarios en redes sociales capturar el momento exacto en que lamparas y candelabros se mueven al interior de sus domicilios en la Ciudad de México.

Los ciudadanos se vieron asombrados del movimiento telúrico, ya que en la capital mexicana no se activaron los altavoces que alertan de un sismo.

Un sismo de magnitud 5.5  en la escala de Richter se registró la tarde este lunes a 65 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, y pudo percibirse en diversos puntos de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional informó de manera preliminar que el sismo había sido de 5.7 y luego ajusto a 5.5. Se registró al suroeste de Ometepec, Guerrero, sin embargo minutos después ajustó el epicentro al suroeste de Oaxaca.

En tanto, en la cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica informó que el sismo no ameritó que se activará la alerta.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter del sismo. Y detalló que se activaron los protocolos de revisión en la capital del país.

El movimiento telúrico provocó que diversos edificios fueran desalojados por trabajadores; en tanto diversos sistemas de transportes de la capital implementaron medidas de seguridad.

En tanto el servicio de Metrobús informó que se implementó la marcha de seguridad en todas sus líneas por el desalojo de los inmuebles.

El Metro dio a conocer que también se implementó marcha de seguridad en las estaciones y que el avance de los trenes sería lento.

Protección Civil de Guerrero informó que tras activar los protocolos para atención de sismos, no se reportaron daños. Dichas medidas fueron activadas por las autoridades estatales principalmente en la región de la Costa Chica, una de las siete regiones al sur de esa entidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas