Un muerto y 2 heridos al estallar coche bomba en la ciudad libia de Misrata

22/05/2015 - 5:25 am

Trípoli, 21 may (EFE).- Al menos una persona murió hoy y dos más resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad de Misrata, en el noroeste de Libia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

De acuerdo con su relato, el atentado se produjo a primera hora de la mañana frente a la denominada “Puerta 60”, en el barrio de Al Sadada, uno de los que conforman la parte oeste de la urbe.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la responsabilidad de este ataque, que está bajo investigación de las fuerzas de Misrata, agregaron.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Gadafi.

Desde hace meses, dos gobiernos, uno considerado rebelde establecido en Trípoli, y otro internacionalmente reconocido con sede en Tobruk, luchan por el poder apoyados por milicias islamistas y militares del antiguo régimen.

En medio, florecen los movimientos yihadistas como la rama libia del EI -asentado en Irak y Siria- y la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), todavía el grupo terrorista más poderoso del norte de África.

Y sacan provecho los traficantes de personas, que solo en los últimos han enviado a miles de inmigrantes irregulares procedentes de África y de Oriente Medio al mar con el objetivo de que lleguen a Europa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video