“Mamá, no quiero que te disparen”, dice la hija del joven asesinado por policía de Minnesota

22/06/2017 - 9:40 pm

En el video se aprecia cómo la novia de Castile se encuentra en una patrulla con su hija de cuatro años, quien pidió a su madre que dejara de gritar porque “no quería que le dispararan”.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Un nuevo video sobre el momento donde el policía Jeronimo Yanez disparó contra Philando Castile, en Minnesota,  fue difundido por la agencia AP.

“Mamá, no quiero que te disparen”, se escucha decir a la menor de cuatro años que se encontraba con su madre dentro de la patrulla del compañero de Yanez.

La menor abrazó a su madre y también mencionó que le gustaría estar con su papá.

A pesar de las grabaciones, el oficial fue absuelto porque no se vio lo que ocurrió adentro del automóvil.

Los únicos dos jurados que han hablado públicamente sobre el caso de Minnesota reconocieron el impacto del video. Pero dijeron que los fiscales no probaron que Yanez actuara con “negligencia culposa”, la norma legal necesaria para sustentar una condena por homicidio de segundo grado en el estado.

El primer video muestra cuando el oficial latino le dice al hombre negro que su luz de freno estaba descompuesta. Después de que Castile le entrega su tarjeta de seguro le dice con toda tranquilidad “Señor, tengo que decirle que traigo un arma de fuego”.

Antes de que el hombre termine de hablar, el policía empieza a sacar su arma. Con voz calmada Yanez le dice que está bien pero que no la tome y luego le ordena “No la saque”, y un momento más tarde se escuchan siete tiros en el auto.

El caso llamó la atención en gran parte porque la novia, Diamond Reunolds, transmitió en vivo por Facebook desde el asiento del pasajero inmediatamente después de que Castile recibió los tiros.

Yanez, de 29 años, dijo que pensó que Castile, de 32, estaba tratando de tomar su pistola y que vio el arma. Los fiscales sostuvieron que el oficial no pudo haber visto el arma porque ésta permaneció todo el tiempo en el bolsillo de Castile hasta que los paramédicos lo sacaron del automóvil.

Con información de AP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas