México

UNAM lanza campaña para apoyar a pasantes de enfermería; pide a población donar kit de protección

22/06/2020 - 5:08 am

La directora de la ENEO explicó que con el apoyo económico se costearán batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubre botas, equipo con el que desarrollarán sus actividades con “seguridad, profesionalismo y actitud humana”.

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó este domingo una campaña con el objetivo de recaudar equipos de protección para sus pasantes.

Por medio de un comunicado, la UNAM detalló que la campaña “Protege a un pasante de enfermería y personal de enfermería de la UNAM: dona un kit”, tiene el propósito de apoyar a estudiantes enfermeros durante sus actividades en diferentes centros hospitalarios comunitarios, y así evitar el riesgo de infectarse con COVID-19.

La iniciativa fue presentada por Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, quien recordó que los pasantes y el personal de enfermería atienden y cuidan con rigor científico y humanismo a los pacientes de estos hospitales.

Y señaló que “para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar”.

En el mismo sentido, Zárate Grajales explicó que con el apoyo económico se costearán batas desechables, gorros quirúrgicos, cubrebocas, mascarillas, guantes y cubre botas, equipo con el que desarrollarán sus actividades con “seguridad, profesionalismo y actitud humana”.

Por su parte, Fundación UNAM -organismo colaborador en la campaña-, explicó que la campaña se realiza a favor de los estudiantes, pasantes y profesionales de la enfermería, para quienes contar con este tipo de insumos hará la diferencia mientras continúan con sus laboras hospitalarias.

Los donativos se pueden hacer a nombre de Fundación UNAM en a través de Banamex, sucursal 0870, cuenta 533019, CLABE 002180087005330195, y referencia 4340102. En caso de que el donante requiera de recibo fiscal, podrá comunicarse al teléfono 5340-0900 extensión 2061 o al correo oscar.garduñ[email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas