LA AGENDA | Regreso (parcial) a clases; Castillo será llamado a comparecer

22/08/2016 - 12:00 am

Casi todas las escuelas de nivel básico reanudan clases este lunes. Además, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será llamado a comparecer. Inicia el noticiario de Denise Maerker en Televisa y el caso Ayotzinapa está a un mes de cumplir dos años.

Este lunes 22 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar, pero la CNTE mantiene un paro indefinido en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca. Foto: Cuartoscuro
Este lunes 22 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar, pero la CNTE mantiene un paro indefinido en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Este lunes 22 de agosto inicia el nuevo ciclo escolar en el país. Sin embargo, la CNTE asegura que, mientras la Reforma Educativa no sea abrogada, los maestros no regresarán a las aulas. La Coordinadora mantendrá un paro indefinido en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca, y parcial en el resto del país.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pronto llamará a Castillo a comparecer para que presente un informe sobre los resultados obtenidos por los atletas, así como acerca del proceso de selección de las federaciones y asociaciones deportivas en México.

Este lunes 22 de agosto, Denise Maerker llega al noticiero estelar de Televisa con el espacio titulado “10 en punto”. A esta hora, durante toda la semana, la periodista conducirá una propuesta que, de acuerdo con la televisora, está orientada a dar mayor profundidad a la noticia e incorporar reportajes de investigación agudos y críticos.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) empezó a desarrollar hace un año la Plataforma Nacional de Transparencia. Esta tuvo que ser desactivada el 27 de mayo pasado, a un mes de ser puesta en operación. El Instituto aseguró que este error sería solucionado en un plazo máximo de tres meses, que se cumplen este sábado.

Este viernes 26 de septiembre, se cumplirán 23 meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Dos años, dos Procuradores y una “verdad histórica” después, México no sabe cuál fue el destino de los 43.

Del 18 de agosto al 3 de septiembre, se realizará el Festival Internacional de Cabaret en la Ciudad de México. El Centro Cultural España, las diferentes sedes del FARO y los reclusorios de la subsecretaría del sistema penitenciario de la ciudad albergarán los eventos.

En las efemérides:

  • El 22 de agosto de 1700 muere Carlos de Sigüenza y Góngora. Científico, historiador y literato novohispano.
  • El 22 de agosto también es Día del Bombero.
  • El 23 de agosto es el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.
  • El 23 de agosto de 1821 son firmados los Tratados de Córdoba, con los que se acuerda la Independencia de México.
  • El 25 de agosto de 1849 nace Manuel Acuña, poeta originario de Saltillo, Coahuila.
  • El 27 de agosto de 1870 nace Amado Nervo.
  • El 28 de agosto es el Día del Abuelo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video