Autoridades de la CdMx clausuran criadero clandestino de perros en Iztapalapa (FOTOS y VIDEO)

22/08/2017 - 10:50 pm

Casi cuarenta perros, que presentaban signos de desnutrición y deshidratación, fueron rescatados de un domicilio en la colonia Ejidal, en la delegación Iztapalapa.

Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Autoridades capitalinas clausuraron un criadero de perros clandestino en la colonia Ejidal, en la delegación Iztapalapa.

En el lugar, al cual arribaron uniformados luego de recibir una denuncia, fueron hallados 38 perros, 33 adultos y 5 cachorros Golden Retriever.

“Los perros rescatados se trasladaron a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa”. Foto: Cuartoscuro.

Diane Anguiano, jefa de la demarcación, acudió al operativo y aseguró que el lugar no tenía condiciones favorables para los animales, los cuales presentaron signos de desnutrición y deshidratación.

“El domicilio tiene condiciones infrahumanas para los animales. Al exterior se escapa el olor de los animales”, dijo en imágenes compartidas en redes sociales. 

El presunto dueño, un hombre de aproximadamente 50 años, tendrá que demostrar que los caninos son de su propiedad.

“Los perros rescatados se trasladaron a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa”, señalaron autoridades.

“Los perros rescatados se trasladaron a la clínica veterinaria de la UH Vicente Guerrero en Iztapalapa”. Foto: Cuartoscuro.
Diane Anguiano, jefa de la demarcación, acudió al operativo y aseguró que el lugar no tenía condiciones favorables para los animales, los cuales presentaron signos de desnutrición y deshidratación. Foto: Cuartoscuro.
Diane Anguiano, jefa de la demarcación, acudió al operativo y aseguró que el lugar no tenía condiciones favorables para los animales, los cuales presentaron signos de desnutrición y deshidratación. Foto: Twitter.
“El domicilio tiene condiciones infrahumanas para los animales”. Foto: SSP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video