SinEmbargoTV

Bolsa de aire para ciclistas: Un invento que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte

22/09/2016 - 12:00 am

Algunas personas prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte, ya que su uso brinda muchos beneficios: promover la práctica de ejercicio y mejorar la salud, ahorrar dinero y contribuir con un mejor medio ambiente. Sin embargo, pedalear en las grandes urbes del país tiene sus riesgos, debido a la falta de cultura vial de la mayoría de los mexicanos. Para estos amantes de las bicis ahora existe una bolsa de aire que, en caso de sufrir un accidente, podría salvarles la vida.

bolsa-aire-ciclista700
La bolsa de aire para ciclistas se acciona con movimientos bruscos. Imagen: Especial.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Son muchos los beneficios que produce el uso de la bicicleta, pero en ciudades en dónde los ciclistas comparten las vías con los automóviles se puede incrementar el riesgo de tener un accidente. Tomando en cuenta los riesgos que conlleva pedalear en grandes urbes –particularmente en aquellas donde la cultura vial es escasa, como la Ciudad de México–, la empresa sueca Hövding se dio a la tarea de desarrollar una bolsa de aire para ciclistas.

Se trata de un dispositivo diseñado con tela resistente al agua el cuál tiene una apariencia muy agradable y se coloca en el cuello, al detectar un movimiento brusco se acciona… y en fracciones de segundo una bolsa se infla y cubre gran parte de la cabeza para protegerla.

Este invento no es barato, cuesta aproximadamente 300 euros pero podría salvar muchas vidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video