La dependencia destacó que durante las manifestaciones se orientó a los integrantes de las movilizaciones a mantener la sana distancia; además de tomarles la temperatura y medirles los niveles de oxigenación.

Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).- Al menos siete personas han dado positivos al virus SARS-CoV-2 en cinco plantones que se han instalado en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la capital, los casos se registraron entre el 23 de marzo y el 31 de agosto de este año.

Durante ese lapso, detalló la dependencia, se llevaron a cabo cinco plantones en el Zócalo capitalino.

“Para garantizar el derecho a la salud de los manifestantes en coordinación con la Secretaría de Salud local se realizaron jornadas médicas, que incluyeron la aplicación de pruebas por Covid-19”, apuntó la Secretaría en un comunicado.

En este sentido, dijo que del lunes 10 al miércoles 13 de agosto aplicaron 13 pruebas a integrantes de distintos grupos que se movilizaron en el Zócalo.

Entre las personas estudiadas se encontraron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes expresaron tener síntomas del nuevo virus.

De las pruebas realizadas, una dio positiva. La persona regresó a Acámbaro, Guanajuato, de donde era originaria, y ahí falleció por complicaciones ligadas al coronavirus.

La Secretaría de Gobernación añadió que durante el plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio”, a finales de agosto, una persona reportó tener síntomas de COVID-19.

Tras hacerle la prueba dio positivo y fue trasladada al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

Otros cinco casos de coronavirus se reportaron en integrantes de la comunidad trique, quienes habían colocado casas de campaña sobre la Avenida José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Finalmente, la dependencia destacó que durante las manifestaciones se orientó a los integrantes de las movilizaciones a mantener la sana distancia; además de tomarles la temperatura y medirles los niveles de oxigenación.