Monsanto invierte 290 mdp para ampliación de planta en Sinaloa

22/10/2012 - 10:11 pm

México, 22 Oct. (Notimex).- A fin de activar la economía del sector rural como un motor de desarrollo económico para México, la compañía Monsanto anunció una inversión de 290 millones de pesos en el estado de Sinaloa, para la ampliación de su planta de producción de semillas en dicha entidad.

“La expansión de esta planta representa nuestra apuesta por Sinaloa, un estado clave para la economía nacional y que a lo largo del tiempo ha acompañado a Monsanto en el desarrollo de las mejores semillas para los agricultores mexicanos y de otras latitudes”, afirmó el director general de la Región LAN de la empresa, José Manuel Madero.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa, el directivo afirmo que esta inversión es parte de una estrategia que buscará activar la economía del sector rural de México a través del maíz y el algodón.

Por lo que anunció que durante los próximos tres años la empresa realizará inversiones adicionales por un monto de hasta 150 millones de pesos, así como la generación de 400 empleos que se sumarán a los mil 400 trabajadores que ya laboran en dicho inmueble.

Madero detalló que la expansión es parte de su programa Visión 2020, el cual busca activar la economía del sector rural como un motor de desarrollo económico para México mediante cuatro pilares.

Se trata, dijo, de incrementar la producción de maíz en las dos millones de hectáreas de híbridos, la adopción de la biotecnología agrícola, tecnificación de un millón de hectáreas de maíz de bajo rendimiento a híbridos de alto potencial y finalmente rescatar las áreas de vocación agrícola de algodón en el territorio nacional.

Así, bajo esta estrategia, México puede lograr la autosuficiencia en maíz y algodón al 2020 o antes, con lo cual el país se posicionaría como parte de la solución a los problemas de alimentación del mundo, resaltó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video