Sonora: Alumna intenta quitarse la vida bebiendo cloro en clase; investigan bullying

22/10/2022 - 9:37 am

Según las autoridades, se investigarán las causas del suceso y, si se concluye que estas fueron las causas del incidente, se implementarán acciones de prevención y atención de violencia escolar.

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Una alumna de segundo grado de secundaria intentó quitarse la vida ingiriendo cloro mientras se encontraba en clases dentro de la Escuela Secundaria Técnica Número 2 de Cajeme, Sonora. Aunque aún se desconoce la causa exacta de lo que pudo provocar la acción de la estudiante, las autoridades educativas afirmaron que se investigará posible bullying.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 21 de octubre, alrededor de las 12:30 horas, luego de que la directora del plantel llamara al 911 para que se atendiera la emergencia, por lo que al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja. Los paramédicos dieron primeros auxilios a la menor de 14 años de edad y la trasladaron al hospital.

La menor fue acompañada por su mamá y personal del área de Trabajo Social de la escuela al Hospital del Niño y la Mujer, ubicado en Ciudad Obregón. Ahí le hicieron un lavado de estómago y quedó bajo observación médica.

En el último reporte de su salud se informó que la alumna se encuentra estable y fuera de peligro.

Ante el caso registrado, y con base en una denuncia anónima realizada a la dirección del plantel, la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial y la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) investigarán presuntos casos de bullying, como parte de la política de cero tolerancia a las conductas negativas entre el alumnado.

“Para la SEC, es fundamental generar espacios pacíficos y libres de violencia que contribuyan a la formación integral de los adolescentes”, explicó la dependencia estatal en un boletín.

Ante la situación, la Secretaría de Salud de Sonora dijo que esto es un llamado de atención, también, para los padres de familia, para estar mas al pendiente de la salud mental de sus hijos, saber que artículos llevan a la escuela y “lo que pasa por su cabecita y corazón todos los días”.

A través de la dirección de Salud Mental y Adicciones (DGSMA), llamó a la población a estar atenta a los cambios en la conducta de adolescentes, ya que pueden significar que estén pasando por una etapa de depresión o ansiedad.

 

La institución detalló que los trastornos depresivos causan distintos problemas en la vida diaria de la persona que los padece. Provocan problemas de apetito, sueño, fatiga, así como en los procesos mentales, además de sentimientos de culpa excesiva e ideas suicidas, entre otros.

Señaló que los adolescentes son el grupo más afectado por la depresión y, de estos, las mujeres son las que más reportan síntomas depresivos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video