Piden a Obama terminar “anticuada” tradición de perdonar vida a pavos

22/11/2012 - 11:37 am

Washington, 22 Nov (Notimex).- La organización Personas por la Ética en el Trato a los animales (PETA) pidió al presidente estadunidense Barack Obama que termine con la “anticuada” tradición de perdonar la vida a pavos por el Día de Acción de Gracias.

La presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, indicó que esas aves “inocentes e interesantes” no necesitan ser “perdonadas” porque no son culpables de nada, aparte de haber nacido en un “mundo de prejuicios” y que promueva más bien la alternativa vegetariana “tofurky” preparada con tofu orgánico.

En una carta a Obama a nombre de los vegetarianos por razones religiosas, ambientales, éticas o de salud, Newkirk dijo que cada año se sacrifican a 46 millones de pavos y que la ceremonia del perdón hace aparecer al mandatario como respaldando a esa industria.

“Usted entiende que los afroestadunidenses, mujeres y miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) han sido pobremente servidos en la historia y ahora, le pido que considere a otros seres vivientes que son ridiculizados, menospreciados y tratados como si su sensibilidad” no contara para nada, anotó.

En vísperas del Día de Acción de Gracias, Obama perdonó el miércoles a dos pavos, dando continuidad a la modificación que introdujo el año pasado, cuando envío a retiro a dos aves en lugar de uno, según la tradición que el presidente Harry Truman inició en 1946.

Las dos aves presentadas por la Fundación Nacional del Pavo y nombradas Cobbler y Gobbler, fueron enviadas a una granja en Monte Vernon Maryland, donde pasarán el resto de sus días.

Considerada la mayor tradición en Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias evoca la primera celebración de acción de gracias en 1621 en la colonia Plymouth, hoy Massachusetts, donde los colonizadores compartieron los alimentos con los indios Wampanoag para festejar la cosecha de otoño.

El platillo principal de la festividad, el pavo, es producido principalmente en Minesota, Carolina del Norte, Arkansas, Misuri, Virginia e Indiana, donde se crían casi dos terceras partes de la producción total en Estados Unidos, más del 80 por ciento de la cual se consume durante esta festividad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video