Policías atacados por las FARC tenían como única misión acompañar a turistas

22/11/2014 - 12:50 pm

Bogotá, 22 nov (EFE).- El gobernador del departamento colombiano del Cauca, Temístocles Ortega, condenó hoy el ataque de las FARC que dejó un policía muerto, cuatro heridos y tres desaparecidos en la isla de Gorgona, donde tenían como misión garantizar la seguridad de los turistas que visitan ese Parque Natural.

“Rechazamos la barbarie contra policías que en Gorgona cumplen tareas de acompañamiento a turistas y visitantes”, señaló Ortega en su cuenta en Twitter sobre el ataque al puesto policial en esa isla situada en el océano Pacífico a la cual los guerrilleros llegaron en lanchas esta madrugada.

Gorgona pertenece administrativamente al departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En declaraciones a periodistas, Ortega cuestionó la voluntad real de paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que desde hace dos años buscan en Cuba salidas negociadas con el Gobierno a medio siglo de conflicto armado interno.

Para el gobernador, es incoherente que mientras en una parte del país se habla de la posible liberación del general del Ejercito Rubén Darío Alzate, secuestrado el pasado domingo, en el Pacífico se ataca a la Policía Nacional en un parque y reserva natural.

“Mientras esa circunstancia se mantenga pues no hay lugar a seguir dialogando porque nadie entendería una disposición real para llegar a unos acuerdos”, dijo el gobernador.

Situado a 35 kilómetros de la costa en el Pacífico colombiano, el Parque Nacional Natural Isla Gorgona fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1984 por la riqueza de su fauna y flora.

La isla es visitada cada año por miles de turistas para apreciar su naturaleza salvaje y avistar ballenas jorobadas.

Durante la segunda mitad del siglo pasado la isla fue una temida prisión de máxima seguridad a donde eran enviados los delincuentes más peligrosos del país, pero en 1985 el Gobierno cerró el penal y la declaró Parque Nacional Natural. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video