Pizza navideña preparada con masa madre y tiramisú con pistache en Pizza Grata

22/12/2021 - 11:27 am

Para estas fechas, Pizza Grata creó la Pizza Navideña que combina queso gorgonzola, queso de cabra y queso mozzarella rayado, tiene pepperoni, jitomate cherry y arúgula con una reducción de pesto y de vino tinto. Los ingredientes le dan mucho color a esta pizza que tiene un sabor delicioso y sin duda evoca a la Navidad. La Pizza Navideña sólo estará disponible durante el mes de diciembre.

Ciudad de México, 22 de diciembre (SinEmbargo).- La pizza es uno de los platillos con más seguidores, existen varios tipos pero una gran opción siempre es la pizza que se prepara con masa delgada y en el restaurante Pizza Grata además tiene un plus y es que está hecha con masa madre, esto sumado a ingredientes alta calidad la convierten en una pizza saludable y nutritiva.

Alfredo Llantada, la mente detrás de Pizza Grata, recibe a todos los comensales de manera muy cálida; para él es importante usar ingredientes locales de gran calidad, ya que es consciente de que en nuestro país se encuentran, por ejemplo, jitomates deliciosos que aportan mucho sabor a los platillos.

La recomendación de Mundano es empezar con Stracciatella con pesto, este es un queso suave de vaca con pesto, una entrada especial, después la la ensalada Grata, esta lleva espinacas, frutos secos, crocante de prosciutto, nuez, pistache, naranja, queso de cabra con aderezo de vino tinto, una gran opción que por sus ingredientes va muy acorde a estas fechas.

Para estas fechas, Pizza Grata creó la Pizza Navideña que combina queso gorgonzola, queso de cabra y queso mozzarella rayado, tiene pepperoni, jitomate cherry y arúgula con una reducción de pesto y de vino tinto. Los ingredientes le dan mucho color a esta pizza que tiene un sabor delicioso y sin duda evoca a la Navidad, además, la combinación de quesos e ingredientes dan un toque ligeramente dulce, algo diferente a lo que se suele esperar en una pizza que resulta una agradable sorpresa que se puede acompañar con un vino tinto o blanco. La Pizza Navideña sólo estará disponible durante el mes de diciembre.

Ensalada Grata y Pizza navideña. Foto: Mundano

Parte importante de la experiencia es cortar con tijeras la rebanada deseada de la pizza, cada uno elige el tamaño de su rebanada, sin duda una bella experiencia.

La masa madre tiene varios beneficios, entre ellos: mejora la digestión, este tipo de elaboración propicia que las bacterias en la levadura tengan una misión importante, predigerir el almidón de los granos; se conserva de manera natural, los productos elaborados con masa madre duran más tiempo en buenas condiciones; además contiene mucho ácido láctico, así la masa madre contiene lactobacilos en una proporción mayor que las masas elaboradas con otras levaduras.

Otras opciones son la ensalada Jackie que es un mis de lechugas, espinaca, frambuesa, nuez de la india, mix de semillas, avellana con aderezo de cítricos y balsámico; la ensalada Ultra verde está preparada con un mix de lechugas, espinaca, ejotes, espárragos, kiwi y pesto de menta; también cuentan con pasta de semolina que se prepara con las siguientes salsas: Pomodoro (salsa de tomate casera, jitomate cherry y albahaca), Arrabiata (salsa de tomate casera, peperoncino, ajo y grana padano), Pesto (salsa espesa de albahaca, queso y nueces), y Alfredo (Salsa a base de crema y grana padana), y la pasta hecha en casa con las siguientes preparaciones: Nuez y salvia (salsa a base de mantequilla, nuez troceada y hojas de salvia), Limón y mantequilla (salsa a base de mantequilla, queso, limón eureka y perejil), entre otras.

En Pizza Grata usan masa madre para cocinar las pizzas. Foto: Facebook pizzagrata

Las pizzas tienen una mención especial, entre ellas están las clásicas como Margarita, peperoni, 4 quesos, hawaiana, salchicha picante y la boloñesa (salsa blanca, mozzarella, boloñesa, parmesano y albahaca); entre las pizzas especiales están la Rib Eye (salsa de tomate casera, mozzarella, rib eye, champiñones, parmesano, laminas de ajó crujiente y perejil), Salmón (salmón ahumado, base de queso suave con cebollín, cebolla morada, alcaparras, con ralladura y jugo de limón eureka) y Estrella (salsa blanca, mozzarella, aguacate, limón eureka con dip arrabiata), entre otras.

Alfredo Llantada contó que la idea es que los postres fueran un poco menos “masosos”, el tiramisú se prepara con galletas de soleta y en lugar de ponerle cocoa usan matcha y un toque especial con pistache tostado lo que vuelve a este postre un imperdible, con un sabor muy casero. Otra opción es el Zabaglione que es una reducción de vino con miel y crema de zabaglione con fruta de temporada, una delicia.

“Son cuatro postres, nosotros lo sentimos muy comfort food, es lo que es, muy artesanal y casero”, contó Alfredo Llantada.

Pizza Grata se ubica en la calle Euler 145-local 155, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México; abren de lunes a miércoles de 13:00 a 22:30, de jueves a sábado de 13:00 a 23:30 y el domingo de 13:00 a 18:00. Para checar el menú y sus precios sólo hay que dar clic aquí. 

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video