Barra Alipús, ricos tacos de chapulines y tlayudas en Tlalpan

12/12/2021 - 12:05 am

Entre los platillos que se pueden disfrutar en Barra Alipus están las tlayudas, el mole negro de Oaxaca y los tacos de chapulines con hoja santa, otra recomendación son los tacos de chapulines con flor de calabaza que van acompañados de queso y guacamole, además las tortillas son deliciosas.

Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).- La comida oaxaqueña es una de las más ricas: las tlayudas, el mole y el mezcal tienen un lugar especial en el gusto de los mexicanos y de personas de otros países que llegan a estas tierras. Barra Alipús es un espacio dedicado a la gastronomía de Oaxaca que cautiva a sus comensales en el Centro de Tlalpan, un lugar muy bohemio y lleno de tradición.

“Barra Alipús es un oasis de la cultura y de la gastronomía mexicana en el centro de Tlalpan. Este lugar abrió en el 2013 justo con la idea de traer al centro de Tlalpan un pedacito de todo lo que Oaxaca representa para México y para el mundo”, contó Astrid Sánchez, encargada de comunicación en Barra Alipús.

Entre los platillos que se pueden disfrutar en Barra Alipús están las tlayudas, el mole negro de Oaxaca y los tacos de chapulines con hoja santa, otra recomendación son los tacos de chapulines con flor de calabaza que van acompañados de queso y guacamole; además, las tortillas son deliciosas.

“En palabras de Dulce, la mayora de Barra Alipús, pensamos que la tlayuda es una cosa que debes probar, si has comido tlayudas en Oaxaca y vienes y pruebas la tlayuda acá va a ser exactamente lo mismo”, compartió Astrid.

Algo que hace muy especial a la comida de este restaurante es que la mayoría de los insumos llegan desde Oaxaca, aspecto que sin duda influye en el sabor, además de qué así se tiene conocimiento de a quién se le compra cada ingrediente y se asegura su calidad. Otro punto a destacar de este espacio es que cada detalle está muy cuidado, como la música, los manteles que hacen referencia a las flores istmeñas, las bebidas como el mezcal y el téjate.

Barra Alipús se ubica en Guadalupe Victoria 15, Centro, Tlalpan, Ciudad de México, el consumo promedio por persona es de 250 pesos.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas